¡HORROR! El escándalo de la “patria”: Niñas cambian favores sexuales por comida

Hambre, prostitución y delincuencia proliferan en la zona industrial “Las tres F” del sector Figueroa del municipio Los Salias, en el estado Miranda, así se ha podido constatar a través de varias denuncias.

Debido a esto las autoridades de la jurisdicción realizaron un operativo sorpresa. Lo peor del caso es que los principales afectados por este problema son menores de edad, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años.

Para entrar en contexto, en el referido complejo industrial existen varias empresas dedicadas a la producción de plátano y cambur, estas generan algunos desechos que sirven de alimento para los más desposeídos.

unnamed

Poco a poco se fueron esparciendo los rumores del “festín” existente en los basureros de esta planta, por lo que la presencia de ciudadanos foráneos se fue acrecentando de manera paulatina, la mayoría de estos provenientes de Las Mayas, Charallave y Los Valles del Tuy, muchos niños comenzaron a llegar.

Los hambrientos llegan desde horas de la madrugada a esperar que los camiones descarguen los “desechos”, muchos de estos caminan por la carretera Panamericana cargando tobos y sacos a sus espaldas, con la esperanza de conseguir el sustento de su familia.

El equipo de Venezuela Al Dia pudo constatar que en el grupo hay una gran cantidad de mujeres, niños y adolescentes, según informó la directora de ambiente de la alcaldía saliense, Migdalys Azanza, la mañana de este viernes. Pero esto no es lo más alarmante del caso.

Además de hurgar entre la basura buscando que comer, las mujeres, adolescentes y hasta niñas han llegado a los extremos de realizar “favores” sexuales a los trabajadores de las plataneras y cambureras, todo a cambio de bolsas con frutas y verduras en buen estado, según lo informado por la alarmada jefa de área.

Les cayeron de sorpresa

Autoridades municipales conformaron una comisión mixta, integrada por representantes de la Alcaldía, del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y de la Policía del Municipio Los Salias, llegaron a la zona y constataron las denuncias.

Apenas los funcionarios llegaron al lugar las personas que revisaban en la basura huyeron corriendo, cargaban sacos llenos de desperdicios. Lamentablemente había muchos niños entre ellos.

La comisión logró entrevistarse con algunos de los presentes, quienes aseguraron estar en el lugar por necesidad y hambre. Se pudo conocer de manera extraoficial que ya se iniciaron las investigaciones sobre los casos de prostitución.

Prostitución infantil

El hambre y la gente que come de la basura son noticia vieja para los venezolanos , pero resulta altamente alarmante los reportes de una posible red de prostitución infantil que opera en este complejo industrial.

Sobre este tema las autoridades son bastante herméticas, es un asunto delicado ya que hay bastantes menores de edad implicados. No obstante, un informante anónimo explicó cómo funciona este “sistema” al equipo de Venezuela al Día.

Cuando botan los desperdicios de los plátanos los hombres son quienes agarran los que están en mejor estado, gracias a sus ventajas físicas. Las mujeres y niños, con clara desventaja, se tienen que conformar con lo que estos dejan.

Resultado de imagen para niñas prostitucion

La fuente asegura que los obreros de las plantas sacan bolsas con frutas y verduras buenas y se las ofrecen a las jóvenes a cambio de favores sexuales, “acá hay obreros que son de otras zonas, que tienen que dormir en las fábricas”.

“Esto es lamentable, lo que la gente está llegando a hacer por el hambre (…) Lo peor es la actitud de estos trabajadores que se aprovechan de la necesidad para satisfacer sus instintos más bajos, hay muchas niñas, muchachas jóvenes”, destacó el informante a través de una conversación telefónica.

Operativos constantes

Con relación al tema, se consultó a la concejala por el partido Primero Justicia en el municipio Los Salias, Ana Melchor, quien durante años ha trabajado en beneficio de la comunidad Figueroa.

“Nos llegan bastantes denuncias, tenemos menores de edad recolectando desechos, eso no es otra cosa que hambre (…) Muchos menores de edad se vienen desde otros municipios buscando qué comer”.

Resultado de imagen para saco de platano

Melchor destacó que la mayoría de los reportes los hacen los miembros de los consejos comunales de la zona. “¿Dónde están los padres de esos niños? Sabemos de la problemática que hay en Venezuela, la gente no tiene qué comer, pero esto es un verdadero peligro”.

Melchor destacó que el atípico flujo de visitantes foráneos a esta zona industrial ha traído muchos problemas, ya que muchos empresarios han sido asaltados, “estamos estudiando la posibilidad de instalar un portón, para frenar este problema de una vez por toda”.

En este sentido destacó que la policía del municipio, en conjunto con la protectora de los niños y adolescentes, realizarán de manera constante una serie de inspecciones sorpresas en el lugar, con el objetivo de acabar con este problema, que se originó a principios de año, cuando la situación de los alimentos en el país comenzó a tornarse crítica.

por Samuel Pérez / Venezuela al Día en noticiasaldiayalahora.co