El candidato para la reelección de la presidencia, Nicolás Maduro, respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la coalición de toldas políticas y movimientos sociales que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), lidera intención de voto con un 54,2% de cara a los comicios presidenciales que se realizarán el domingo 28 de julio, según nueva encuesta de Hinterlaces del pasado 30 de junio.
Asimismo, los candidatos de la oposición se encuentran por debajo del 20%.
Edmundo González respaldado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cuenta con un 21,1% de intención de voto.
Benjamín Rausseo por el partido Confederación Nacional Democrática, se encuentra por el 5,7%; Antonio Ecarri, líder de la Alianza del Lápiz, va por 2,9%; Claudio Fermín con un 2,4%; Daniel Ceballos por el partido «Arepa» con un 1,9%; Javier Bertucci por el partido político «El Evangelio Cambio» con un 1,8%; José Brito del partido Primero Justicia, con un 1,2%; Luis Eduardo Martínez por el partido de Acción Democrática, con un 0,8% y Enrique Márquez por el partido Movimiento Centrados, con un 0,7%.
Por otra parte, el partido PSUV cuenta con una preferencia partidista con un 52,1%. La Plataforma Unitaria cuenta con un 13,4%, mientras que otros partidos de la oposición cuentan con un 15,2%. Otros partidos generales con un 6,4%. Otros ciudadanos señalaron por lo que se desconoce o no responde con un 12,9%.
Además, el chavismo lidera la percepción de voto con un 56,7%.
La oposición con un 23,2%. Otros desconocen o no responden: 20,1%.
Los ciudadanos optaron por «definitivamente sí votaré» en las elecciones presidenciales con un 59%; «definitivamente no votaré» con un 9%; «tal vez votaré» con un 14% y otros no responden o desconocen el tema con un 18%.
La encuesta se determinó a través de un muestreo estratificado en género, edad, localidad, y nivel socio-económico con un margen de error de 3%, con 1.200 entrevistas en todo el territorio nacional.