Hinterlaces: Circuito 1 de Monagas (Maturín, Sotillo, Libertador y Uracoa)

44% chavismo y 39% oposición

El 44% de los electores del circuito 1 del estado Monagas votaría por los candidatos del chavismo en las próximas elecciones parlamentarias, según se detalla en el más reciente Monito País de Hinterlaces sobre la intención de voto en la entidad.

El chavismo muestra un “crecimiento constante desde hace un mes”, detalla el estudio. Por su parte, “la oposición se ha estancado en el voto nacional aunque todavía mantiene un importante respaldo electoral entre los autodefinidos como independientes”, añade el informe con data recogida del 2 al 6 de noviembre pasado por la Unidad de Estudios de Coyuntura y Análisis Situacional de la encuestadora.

El 39% de los entrevistados directamente en hogares votaría por la oposición y 13% elegiría candidatos independientes en el circuito indicado, refleja la data recopilada por la Agencia de Inteligencia y Opinión Pública. Apenas 4% de los consultados no supo qué responder o no contestó por quién votaría.

“En 22 circuitos, la diferencia electoral entre el Chavismo y la Oposición está entre 6% y 3%, mientras un 10% promedio responde que votará a favor de candidatos independientes”, indica la encuesta realizada en los municipios Maturín, Libertador, Sotillo y Aracoa de la entidad.

La correlación de fuerzas electoral es distinta si se observan las próximas parlamentarias como una votación nacional o como lo que realmente es: unos comicios por circuitos, donde las circunstancias locales tienen un peso específico, se concluye en la publicación.

Históricamente un porcentaje del voto independiente termina en la abstención y “si este sector finalmente decide votar el 6D, puede convertirse en un factor de riesgo que debe tomar en cuenta el Chavismo”, dice el Monitor País.

 

Monitor País de Hinterlaces- Circuito 1 Del Estado Monagas – Intención de Voto Parlamentarias 6D