Hinterlaces asegura que el líder de la oposición es Lorenzo Mendoza: Los demás son rechazados

Hinterlaces realizó una medición respecto a cómo evalúan los venezolanos los liderazgos nacionales en la oposición y elaboró un ranking nacional con opinión desfavorable y favorable de los dirigentes tradicionales.

Durante el estudio fueron incluidos en el top 5 el exdiputado Juan Guaidó, quien encabeza la lista al recibir 83% de rechazo de la población venezolana y un 13% de opinión favorable. Julio Borges de Primero Justicia figura con 81% desfovarable, Leopoldo López 80% de negatividad, Henry Ramos Allup 79% desfavorable y Henrique Capriles con 77% de rechazo de los electores.

También siguen en la lista con el peor liderazgo, el dirigente de Avanzada Progresista y candidato a la gobernación de Lara, Henri Falcón recibe un puntaje de 66% negativo y 20% de apoyo de los votantes. Mientras que María Corina 58% desfavorable y 31% favorable. También se consultó sobre la figura del empresario Lorenzo Mendoza, a quien lo apoyaría 52% de los venezolanos y 38% lo desestima.

Estos datos corresponden al Monitor País Hinterlaces realizado durante el mes de septiembre de 2021 a través de 1.200 entrevistas directas con las que fueron abordadas personas naturales de sexo femenino y masculino, mayores de 18 años, 15% pertenecientes a los estratos A, B y C 17% y  D y E 83%.

Únete a nuestro Canal en Telegram