Hijo de preso político muerto en Tocuyito pidió que entreguen el cuerpo de su padre

El hombre, de 44 años, estaba preso desde el 2 de agosto, cuando fue arrestado en el estado Bolívar en el contexto de las protestas poselectorales. El cuerpo del preso político fue llevado en horas de la madrugada de este viernes 13 hasta el Departamento de Patología del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. La viuda, Anny Suárez, permanece detenida en el Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Puerto Ordaz

Hijo del preso político Jesús Rafael Álvarez, quien murió detenido en el Complejo Penitenciario Carabobo, en Tocuyito, exigió que entreguen su cuerpo para darle sepultura.

El hombre, de 44 años, estaba preso desde el 2 de agosto, cuando fue arrestado en el estado Bolívar en el contexto de las protestas postelectorales.

El cuerpo del preso político fue llevado en horas de la madrugada de este viernes 13 hasta el Departamento de Patología del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y posteriormente a la morgue del Hospital Universitario de Valencia, donde su hijo exigió que se lo entregaran, reseñó Alberto News.

Mi padre murió inocentemente, joven, un hombre de 44 años que todavía tenía aspiraciones para su familia. Todavía tenía tanto que darnos a nosotros. Vine con el fin de que me entregaran a mi padre en libertad, pero me entregan un cuerpo fallecido. Me lo llevo, pero no como quería. Y mi mamá presa todavía. Entonces exijo que me entreguen el cuerpo de mi padre y la liberación de mi mamá, para que no tenga yo que recibir otra terrible noticia», dijo el joven, que quedó a cargo de sus hermanos menores desde la detención de sus padres.

La viuda, Anny Suárez, permanece detenida en el Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Puerto Ordaz, luego de que efectivos de la DGCIM, sin orden de captura, los sacaron de su casa por una supuesta investigación.

Ambos fueron acusados por el Ministerio Público por terrorismo e instigación al odio.