Hidrocapital reparó en Guatire tubo de 32 pulgadas del acueducto Taguaza

Técnicos de mantenimiento de Hidrocapital solucionaron la ruptura del tubo de 32 pulgadas de diámetro que surte de agua potable a Guatire, estado Miranda, con la colocación de una plancha metálica, informaron fuentes de la empresa hidrológica.

Explicaron que colocaron dos tapas metálicas sobre los puntos de fuga, labor que fue realizada entre este jueves, cuando se registró el problema y la mañana de este viernes 7 de mayo.

Señalaron que con estas actividades correctivas en el Alimentador Taguaza (Acevedo) – La Rosa recuperaron un caudal de 60 litros por segundo, restableciendo la distribución del servicio de agua en las comunidades guatireñas que dependen de este acueducto, como son La Rosa, El Rodeo y los centros carcelarios allí ubicados, además de Las Casitas, Las Nereidas, Barrio Sojo y La Vinagrera.

El personal de Hidrocapital contó con el apoyo de un camión Pickman de la Alcaldía de Zamora para el traslado de maquinaria e insumos.

Este jueves 6 se registró la fractura en el Alimentador por el cual circula el agua procedente del embalse de Taguaza hasta Guatire, en las adyacencias de la avenida Intercomunal de Guatire, frente a la empresa Intermarine, que generó un chorro de gran volumen. No causó problemas en la vía debido a que el conducto se encuentra ubicado en un área verde.

Únete a nuestro Canal en Telegram