Hidrocapital abastecerá un día sí, un día no a municipios Plaza y Zamora hasta enero

Para asegurar el acceso de las comunidades de los municipios Plaza y Zamora, en el estado Miranda al agua potable, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, realiza maniobras especiales en el Acueducto Guarenas-Guatire, a propósito de la falla que mantiene afectada las operaciones del Sistema de Producción Taguaza.

 

A través de un plan especial de abastecimiento, que contempla 24 horas de servicio por 24 de suspensión, así como maniobras adicionales a lo largo de la red, la hidrológica está distribuyendo el caudal actual del Alimentador Taguaza entre las comunidades del eje, que dependen de esta fuente y de aquellas abastecidas por el dique-toma La Churca, cuyo nivel se mantiene bajo por las escazas lluvias.

 

Es importante recordar que la falla mecánica ocurrida en uno de los grupos de bombeo de este importante sistema de producción de agua potable, ocasionó la disminución del caudal habitual de 1.100 litros de agua en 25%, aproximadamente, razón por la cual el servicio de agua potable está presentando bajas presiones e intermitencia.

La hidrológica realiza esfuerzos sostenidos para corregir la falla y normalizar la operatividad en la estación de bombeo Taguaza I, la primera semana de enero próximo.

 

Maniobras especiales

Los sectores bajo este cronograma de maniobras especiales, de 24 por 24 horas, fueron organizados en dos grupos. El primero, correspondiente a la red baja, está conformado por Barrio Sojo, La Vinagrera, Las Luisas, Las Nereidas, Quemaíto, Terrinca, Villa del Este, y las comunidades adyacentes a la avenida intercomunal, como Buenaventura, Canaima, El Marqués, La Sabana, Oasis y San Pedro, en Zamora. En Plaza, Ciudad Casarapa, Villa Panamericana, Nueva Casarapa (parte baja), y Terrazas del Este, entre otros.

 

Mientras, el segundo grupo, correspondiente a la red alta, está integrado por los siguientes sectores del municipio Zamora: Casco de Guatire, Castillejo y La Rosa.

 

Servicio garantizado

Para garantizar a la población de los municipios Plaza y Zamora el acceso al vital líquido, Hidrocapital y las alcaldías locales activaron un plan de distribución de agua con camiones cisterna que reforzará el servicio en las comunidades de la red alta.

 

Finalmente, Hidrocapital ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y pone a disposición su línea de atención telefónica 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y su página web www.hidrocapital.com.ve.

Prensa Hidrocapital