El abogado constitucionalista Hermann Escarrá señaló este lunes que la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “es para la paz, para intentar un diálogo superior al que se ha tenido hasta ahora”.
Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globivisión, que no es funciona público ni tiene ningún contrato con el gobierno del presidente Nicolás Maduro: “Mi colaboración es Ad Honorem”.
Sostuvo que en Venezuela “todo el mundo se expresa, ofende” y aseguró que existe libertad de expresión: “Debemos convivir no como hienas, sino como ciudadanos”.
Manifestó que será el pueblo a través del voto universal, directo y secreto quien escogerá al interlocutor para garantizar la paz en el país y no será el Gobierno y la oposición quienes elijan los voceros.
Explicó que hay cuatro iniciativas para convocar una ANC y apuntó que está trabajando en la propuesta de la Constituyente: “La Constitución va a recibir cambios”.
Aseveró que no cree en la reelección indefinida, sino en la alternabilidad: “Si el pueblo no quiere Constituyente lo va a lograr (…) La constituyente es una elección general. Si es esa, acudimos todos”.
Escarrá insistió que al no haber diálogo, la ANC es “el único camino a la paz” y aseguró que Nicolás Maduro propuso la realización de elecciones regionales pero la oposición se negó.
Respecto a las protestas y las detenciones, el jurista enfatizó que los civiles no deben ser juzgados por tribunales militares porque es inconstitucional.
Hermann Escarrá calificó a la fiscal Luisa Ortega Díaz como una “gran jurista, a quien respeta y admitió que es una “gran amiga”.
EC
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/