Hermán Escarrá: La contrarrevolución necesita del TSJ y el Poder Ciudadano para remover poderes

El abogado constitucionalista y profesor de Derecho Hermán Escarrá siguió este martes la línea oficialista de calificar a la oposición como “contrarrevolución” y argumentar que dicha nueva mayoría opositora en la Asamblea Nacional no podrá fácilmente remover los representantes del Poder Ciudadano y de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Así lo dijo durante un foro para discutir los 16 años de promulgación de la Constitución de 1999.

“Dicho así, con la liviandad de la palabra pudiera ser como muy fácil para la contrarrevolución”, dijo al pasar a argumentar.

“La destitución o reasignación de nuevos nombramientos del Tribunal Supremo de Justicia . Para que eso ocurra, tiene que existir un dictamen vinculante del Poder Ciudadano. Si no existe un dictamen vinculante del Poder Ciudadano, no procede la votación en la Asamblea Nacional y por lo tanto no es posible la destitución de ninguno de los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia”.

Esa afirmación generó aplausos entre los asistentes al foro.

“En lo que respecta al Poder Ciudadano, para que eso ocurra, la llamada destitución del Poder Ciudadano tiene que producirse un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia y solo con el dictamen de Tribunal Supremo de Justicia es que procedería la votación de la Asamblea Nacional. De la misma forma, la incapacidad física o mental requiere la intervención, por supuesto de una junta médica si se trata de una situación física, pero en ambos casos de un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia. Es decir sin el Tribunal Supremo de Justicia y sin el Poder Ciudadano está garantizada para Venezuela la gobernabilidad democrática”.

Eso arrancó aplausos entre los asistentes y gritos de ¡ Viva Chávez !

 

Noticiero Digital