El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski acusó al vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, de “pagar noticias falsas” en portales para confundir a los venezolanos.
En su canal de WhatsApp, el dirigente de la tolda amarilla puntualizó que el político, exiliado desde el 2018, usa esa “práctica” contra aquellos que no comparten su posición política, incluido él y otros actores de la unidad democrática.
“Ven queridos compañeros, esto es lo que hace Julio Borges. Escondido paga noticias falsas en portales para confundir. Además, acá usa una información falsa usando el nombre de Tal Cual. A esto me refería en la carta de renuncia que hice pública. Esa práctica hoy es contra mí, pero ha sido contra otros en el partido y también contra otros en la unidad democrática”, compartió.
En este sentido, le acusó de actuar igual que los “laboratorios del Gobierno”. Ante esto, acotó que saldrá a decir “la verdad” y que no se callará ante las “mentiras” de Borges. “Lograr un cambio pasa también por la honestidad, moralidad y principios”, resaltó.
Conflicto de Capriles con Borges pica y se extiende
Más temprano, Capriles Radonski lanzó nuevas críticas contra Borges, a quien acusó recientemente de tener «una larga historia en el uso pagado de redes y portales para atacar y desprestigiar, incluso a miembros del partido y de la oposición democrática».
En un audio compartido el martes 24 de septiembre en su canal de WhatsApp, Capriles Radonski señaló que Borges «lleva años desconectado» de la realidad venezolana.
«¿Hace cuánto tiempo ustedes no le ven la cara a ese señor en su estado, en su municipio, en su parroquia? ¿Hace cuánto tiempo ustedes no ven algún planteamiento que nos permita salir de este hueco de ese señor? Yo lamento hasta los años de amistad, porque fueron muchos años. Pero ustedes entenderán que yo no puedo taparme los ojos y ver cómo se utilizan las comunicaciones del partido de manera muy cobarde, sin dar la cara, para linchar a alguien, para linchar a alguien de la unidad, de la oposición democrática», expresó.