Henri Falcón también marchara el 1S y asegura que el RR se dará este año

“Si los lapsos establecidos son considerados, mas allá de la discrecionalidad, si se hace poniendo el oído en la calle, es perfectamente posible que el referéndum revocatorio se haga este año”.

Así lo afirmó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón en Globovisión. Indicó que el próximo año este mecanismo “no tendría utilidad” y conduciría a que el oficialismo ganase las elecciones de gobernadores “producto de la desmotivación de la gente”.

Consideró que la presión popular es el único mecanismo válido que “queda para que sea la gente quien exija la legitimidad que le confiere la Constitución”.

Indicó que si hoy se hacen elecciones de gobernadores, la MUD alcanzaría de 18 a 20 estados lo que cambiaría la estructura de poder y crearía un liderazgo regional que presionaría el cambio político.

Falcón reiteró el llamado a la movilización que realizará la oposición el primero de septiembre para solicitar se acelere la realización del referéndum revocatorio.

Además, consideró que esta movilización también servirá para exigir políticas económicas que reorienten la situación de decaimiento de la economía nacional.

Con información de Globovisión