Henri Falcón: Sanciones de EE.UU a Venezuela terminarán afectando a los más pobres

Henri-Falcón

El presidente del Partido Avanzada Progresista, Henri Falcón aseveró este miércoles que las sanciones de EEUU contra el gobierno de Nicolás Maduro terminarán afectando a los ciudadanos venezolanos más pobres.

Durante una entrevista concedida en el Programa Primera Página de Globovisión, el político venezolano consideró que “revisando lo que ha ocurrido con países que han sufrido sanciones similares, como Irán, Cuba, Corea del Norte, Siria, se generan 2 características.

Una es que se agrava la situación de deterioro que se agudiza con las sanciones y la segunda es el atornillamiento de estos gobiernos que terminan haciendose invulnerables”.

Falcón resaltó que “hemos dicho anteriormente que las sanciones no son el origen de la severa crisis que vive el país. El origen de la crisis es la improvisación del gobierno, la falta de políticas atinadas que atiendan el problema de los grandes desequilibrios de la economía”.

A la vez que destacó “estamos de acuerdo en que las sanciones se apliquen a funcionarios, pero en este caso, una sanción de este tipo no genera un efecto real frente al gobierno, sino que le da argumentos de cohesión para seguir insistiendo en que la culpa del gran deterioro del país, obedece fundamentalmente a estas sanciones”.

Asimismo, el dirigente insistió en que el diálogo es la vía para lograr la solución a la crisis que atraviesa Venezuela y declaró “si Estados Unidos hiciera enfásis en una resolución concreta en el marco de esas negociaciones (Barbados), que en nuestra opinión es la única vía para explorar una solución pacífica, democrática y electoral en el país”.