El gobernador del estado Lara y líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, cuestionó nuevamente las incongruencias del Gobierno nacional cuando, por un lado, habla de encender motores y aumentar la productiva del país para sustituir el modelo rentista petrolero y por el otro, insiste en decretar días no laborables bajo el argumento del ahorro energético.
“Frente a la crisis que vive actualmente el país, cobra importancia el trabajo como salida a las dificultades económicas”, calificando la decisión del presidente Nicolás Maduro de decretar este lunes no laborable, como un estímulo a la flojera, “pues si la gente no trabaja difícilmente se pueda recuperar el país”, subrayó.
Consideró estudiar mecanismos que sean verdaderamente factibles para el ahorro energético. “Invitar a la gente a no trabajar es un gran error, pues en su casa consumen hasta más energía eléctrica que en su sitio de trabajo. No se estimula el desarrollo de un país con flojera”, aseguró.
Las declaraciones del mandatario regional se produjeron este lunes durante sus acostumbrados “madrugonazos”, realizado esta vez en la comunidad Guerrera Ana Soto, de la Parroquia Unión, municipio Iribarren, donde a miembros de su tren ejecutivo atendió las necesidades más sentidas de sus habitantes, en el marco del Plan Estratégico de Política de Calle.
Durante el recorrido, fueron atendidas de manera inmediata solicitudes de sillas de ruedas y enseres, a través de la Fundación Social del Estado (FUSEL). Al tiempo se entregaron kits Deportivos por parte de Fundela; mientras que a través del Instituto de Vialidad del Estado, se mejorarán las condiciones de la vía principal, con el uso de maquinaria pesada y la colocación de granzón, lo cual significa un aporte significativo para elevar la calidad de vida de los residentes.
NP