Henri Falcón: «El país reclama cambio, entereza y humildad»

El Gobernador del estado Lara y líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, agradeció la participación masiva del pueblo larense y de Venezuela en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre y que significaron un triunfo rotundo para los abanderados de la Mesa de la Unidad Democrática.

Falcón acompañado por los candidatos salientes y los alcaldes de Barquisimeto y Cabudare empezó por agradecer la masiva concurrencia de electores, signo a su juicio de la importancia que la mayoría del país dio a la elección parlamentaria como inicio de un proceso inevitable de cambios para el país.

«Aquí no hay ganador ni derrotado, hay un país victorioso; ganó Venezuela”, enfatizó el mandatario regional, al tiempo que reconoció la actuación de los hoy diputados, organizaciones políticas, miembros de Mesa de la Unidad Democrática, testigos y voluntarios que resguardaron los votos en los centros electorales, hasta el fin de las elecciones.

Ante la conformación de la nueva Asamblea Nacional que inicia funciones el 5 de enero de 2016, Falcón indicó que debe convertirse en un espacio para la concertación, el encuentro y el diálogo productivo, a fin de mejorar las condiciones económicas de Venezuela, reiterando que el país está ávido de escuchar soluciones más que complicaciones. «La gente reclama unidad y esa unión es la Asamblea, donde los diputados podrán legislar en función de la gente y no de un partido”, subrayò el presidente de AP.

Respecto a la victoria y la posterior celebración, resaltó que el ambiente festivo se siente en cada rincón de Venezuela y puntualizó que para que no quedarán dudas del triunfo arrollador  «la MUD ganó en centros que en el pasado conquistaba el oficialismo», citando parroquias como Juan de Villegas y Unión, pertenecientes al circuito 1; así como Agua Viva y José Gregorio Bastidas en el circuito 3.

Acotó que el tiempo les dio la razón y que se impuso la lógica y el sentido común, puntualizando que «el país reclama cambio, entereza y humildad. Lo decimos con palabras del mariscal Sucre, honor al vencido, eso es grandeza”, enfatizó.

SN