Henri Falcón: ¡El camino es la reconciliación, el encuentro y la paz!

Durante un masivo acto celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, la Unidad en Lara presentó a los 9 candidatos principales y sus suplentes, rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. El gobernador progresista Henri Falcón lideró evento que contó con la participación de todas las organizaciones políticas, civiles y el pueblo larense esperanzado en el cambio.

Nota de prensa

Con la consigna “salvemos a Venezuela” se comenzaron a congregar miles de ciudadanos, para conocer y escuchar las propuestas de los candidatos presentados de forma oficial por Henri Falcón, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, el alcalde de Palavecino, José Barreras y el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Macario González.

“Nosotros unidos como estamos y en función de los más sagrados intereses de la patria. Hemos venido al Domo a dejar claro de que no hay nada que nos pueda dividir, nada que nos pueda entretener”, dijo Henri Falcón, durante su emotivo y aguerrido discurso.

Señaló que la reinstitucionalización del país, para devolver la autonomía a los poderes públicos, será posible con el triunfo de la Unidad en la Asamblea Nacional. Apuntó que desde esa instancia se lograrán cambios necesarios para equilibrar la economía.

“El problema de la crisis económica que atraviesa nuestro país, no se trata de guerra, no se trata de maniobras o de conspiraciones. Se trata de improvisaciones que no han acertado en el sentimiento de la gente”. “Hoy quiero decirles, con la mano en el corazón y con estas palabras que fluyen desde el alma, que sí hay esperanza, sí vamos a salir adelante y vamos a salvar a Venezuela”.

Resaltó la unidad entre todos los factores que integran la oposición venezolana, para derrotar al modelo socialista que ha fracasado. “La terrible crisis estructural que vive nuestro país no la vamos a superar, con más odio, con más sectarismo, con peleas y mucho menos con revanchismo. Mi llamado es a fortalecer la Unidad. Unidad respetando la diversidad”, expresó Henri Falcón.

“La nueva Asamblea Nacional no es para perseguir ni para pelear, es para buscar soluciones a los principales problemas de la gente”.

Candidatos representan esperanza

Ratificó su respaldo a los candidatos principales: Luis Florido, María Teresa Pérez, Bolivia Suárez (circuito 1); Sobella Mejías y Roland Carreño (circuito 2); Alfonso Marquina, Teodoro Campos (circuito 3); Edgar Zambrano y Guillermo Palacios por voto lista. Así como a los candidatos suplentes Roberto Marrero, Oneiber Pereza, Daniel Antequera (circuito 1); Marianela Pacheco, Laura Martínez (circuito 2); Juan Vilera, Macario González (circuito 3).
“Ustedes serán diputados y la bandera debe ser el tricolor nacional, la conciencia en Venezuela y la actuación como lo manda la Constitución Nacional. Estamos obligados a reivindicar la Constitución Nacional y a obligar al gobierno a respetarla y a cumplirla”, dijo Henri Falcón.

“Tenemos que trabajar sin descanso en los próximos días, no hay que caer en triunfalismo, no hay que subestimar al adversario. Trabajemos con la mayor humildad para que la victoria sea contundente y determinante”.

Salvemos a Venezuela con una votación masiva

Los candidatos y miembros de la Unidad en Lara enviaron un mensaje de esperanza a los venezolanos.

Convocaron a una participación masiva durante los comicios del 6 de diciembre, garantizando la defensa del voto y la victoria en el parlamento, un paso determinante para enrumbar al país en el marco de la democracia.
“Le pido con la mayor humildad al pueblo de Lara y de Venezuela que impulse con una participación masiva a nuestros candidatos de la Unidad. Trabajemos con contundencia por los candidatos de la Unidad, sin descanso de aquí al 6 de Diciembre, para que logremos el objetivo de tener una Asamblea Nacional que trabaje a favor de la gente”, manifestó Henri Falcón.

Dan su palabra de lucha

El coordinador de la MUD en Lara, Macario González, aperturó el acto de presentación, indicando que las próximas elecciones serán una oportunidad de transformación y liberación para los venezolanos. Seguidamente ofrecieron breves palabras de estímulo al voto, los candidatos Luis Florido (circuito 1), Sobella Mejías (circuito 2) y Alfonso Marquina (circuito 3).

Antecediendo al primer mandatario regional, el alcalde de Palavecino José Barreras, quien indicó que la clave para el triunfo es la unidad, “nuestras diferencias no están por encima del interés que todos tenemos que es Venezuela”. “No pueden hacerme creer a mí que una persona supuestamente de oposición, que aparece en la misma tarjeta que apoya a Diosdado Cabello y que apoya a Elías Jagua, representa la tercera vía para Venezuela”.

Continuó diciendo, “los invito a reflexionar y que formen parte de este movimiento indetenible, que no es sólo de oposición sino de Venezuela entera. Donde hay rostros blancos, amarillos, azules; cansados de este gobierno, cansados de esta miseria, cansados del hambre”.

Por su parte, el alcalde Alfredo Ramos manifestó “han pretendido imponernos un modelo, han pretendido imponernos un pensamiento único, pero se han conseguido en estos años a un pueblo que se resiste a que lo dobleguen. Valdrán la pena todas estas luchas y manifestaciones, porque vamos a triunfar una vez más este 6 de diciembre”.

Marcha por la justicia

Al finalizar el acto los dirigentes políticos y candidatos a la Asamblea Nacional, marcharon hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, para exigir justicia a favor de los presos de conciencia en el país, en respaldo a Leopoldo López.

“Estamos reunidos para manifestar de manera solidaria por un líder político, social, padre de familia. Por un ciudadano hermano de esta lucha, quien producto de una administración de justicia sesgada e inoperativa, se encuentra tras las rejas bajo una decisión que nosotros expresamos injusta y desproporcionada”, dijo Henri Falcón.
“Quiero que desde Lara enviemos con un fuerte aplauso nuestra solidaridad a Leopoldo López su familia y su partido. Desde este pueblo luchador amante de la democracia”, finalizó.