Henri Falcón desde Rusia reta a Donald Trump a escuchar sus verdades

El exgobernador de Lara, Henri Falcón se fue hasta Rusia y pidió este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “escuchar las verdades” de los sectores opositores que “no administran la fantasía y la ilusión” como un método para conseguir un cambio político en Venezuela.

“Atrévase señor presidente, Donald Trump, con todo respeto a escuchar estas verdades de ese sector de la oposición venezolana que no administra la fantasía y la ilusión como elemento primario para lograr el cambio en el país, a quienes contribuimos al ejercicio no solamente  de la política en búsqueda de la paz sino también en la resolución de los problemas como lo desea la mayoría de los venezolano” manifestó Falcón desde Rusia en un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, pidió a las naciones de España, Noruega, México, Brasil, Colombia, Alemania y Portugal que atiendan los sectores que hacen vida en la “mesa de diálogo nacional” desde la “racionalidad y el ejercicio de la política”, así, según él, puedan tener “una visión más clara” de Venezuela.

“Luego de atender una invitación que nos hiciera el Gobierno de Rusia y sostener interesantes reuniones con calificados funcionarios de este Gobierno, en aras de explorar soluciones a la terrible crisis que vive nuestro país, quiero expresar un mensaje a Venezuela y el mundo de optimismo compromiso y convicción por el cambio democrático, constitucional, pacifico y electoral como lo aspiran las grandes mayorías”, concluyó.

La propuesta de los partidos minoritarios

Henri Falcón, presidente del partido político, Avanzada Progresista (AP), una de las organizaciones que participa en la “mesa de diálogo nacional” instalada por el régimen de Nicolás Maduro y algunos partidos minoritarios de la oposición venezolana del país, ha reiterado en diferentes oportunidades que tienen “un planteamiento distinto” al llevado a cabo por los principales líderes de la oposición.

Falcón sostiene que con la propuesta del sector minoritario de la oposición, los ciudadanos criollos podrán decidir sobre su destino, “con el acompañamiento internacional desde la cooperación pero no desde la intervención”.

Para Falcón el proceder de la oposición venezolana no se encuentra en la misma línea que la del líder político de AP, motivo por el que cuestiona a la bancada mayoritaria de la oposición en la Asamblea Nacional.

“No hay solo una oposición, hay otra que no apuesta a aventuras, que creemos en la vía de la solución negociada y pacífica, esa oposición ni lava, ni presta la batea”, sentenció en una durante una entrevista en Globovisión.