Henri Falcón: Con votos tumbaremos a Maduro

Henri-Falcón

El excandidato presidencial, Henri Falcón, aseguró este lunes que los resultados electorales en los países vecinos indican que el camino es «centro político, alejado de los extremos de la derecha y la izquierda».

“Los futuros gobiernos de América Latina serán de centro progresismo. Son los que garantizan la eficiencia y la gobernabilidad derrotando la polarización”, precisó Falcón.

Reiteró que “si algo quedó claro es que el voto es el arma, la herramienta más poderosa de la ciudadanía, para quitarse de encima a gobiernos ineficientes que no dan respuestas a las necesidades más urgentes del pueblo, especialmente a los sectores pobres”.

Aseguró que “en Argentina, Colombia y Uruguay se observa una nueva configuración política que surge como alternativa ante las ideologías extremistas del socialismo, extrema izquierda, y del Neoliberalismo, extrema derecha; que es el centro”.

Falcón señaló que el radicalismo «no ayuda a la gobernanza y a la estabilidad de los países, por eso la alternativa es la posición de centro, que permite a través de la racionalidad política ejecutar respuestas y soluciones concretas a las demandas sociales, con modelos de gestión eficientes; fuera de la polémica y la confrontación permanente.

«En América Latina se ha expuesto el descontento social frente a los extremismos irracionales. En el caso de Colombia observamos un avance del centro político, en Argentina Alberto Fernández está obligado, por las circunstancias, a gobernar alejado del radicalismo para poder superar la crisis económica”, alegó.

Continuó diciendo que “dicha elección nos debe llamar a la reflexión, sobre las medidas económicas y los planes de gobierno, que deben tomar en cuenta el crecimiento económico pero con justicia social, en nuestro caso para salir de la crisis estructural es necesario un gobierno de coalición que tome las medidas macroeconómicas necesarias pero sin dejar de un lado la atención social de los pobres”.

Apuntó que el conflicto político del país «está trancado y la crisis se agudiza». “El pueblo venezolano está sufriendo una crisis humanitaria terrible que requiere un cambio político y económico con urgencia, ante esa realidad los extremos no son la solución, la salida es el Centro Progresismo, elecciones libres con nuevo CNE y la dolarización de la economía, donde se paguen sueldos y pensiones con esa moneda”, añadió.

Expresó que “con una votación masiva es que podemos tumbar a Maduro, de allí la importancia de un nuevo CNE”.

«El cambio democrático tiene que lograr el rescate de la democracia, la reconciliación nacional, un crecimiento económico y el desarrollo humano; inspirados en los valores de la solidaridad, la libertad, la fraternidad, la participación, el respeto y la tolerancia. Venezuela nos necesita a todos», argumentó Falcón.

Por último manifestó que el centrismo que defiende «posee un esquema moderno y tiene como objetivo instalar un modelo de gestión republicano, democrático, descentralizado, eficiente, responsable, que asuma propósitos y conductas políticas vinculadas a valores como la solidaridad, la libertad, la igualdad, la justicia, el respeto, la tolerancia, el pluralismo y la participación, aplicando el principio de representación proporcional, que permita la expresión de las mayorías y las minorías».