Héctor Rodríguez: Se encontraron 4 cuerpos en ríos de Miranda que vienen de Las Tejerías

Héctor-Rodríguez

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez confirmó esta mañana que cuatro cadáveres han sido encontrados en ríos de la entidad y que lo más probable es que correspondan a desaparecidos de Las Tejerías.

En entrevista concedida a Román Lozinski, el gobernador oficialista ofreció un balance sobre las últimas horas y al ser consultado sobre los cuerpos encontrados en Los Valles del Tuy, respondió:

«Son 4 cadáveres que hemos encontrado, estamos esperando que los órganos de seguridad hagan especificaciones técnicas, pero todo indica que podrían venir de Las Tejerías, porque se han encontrado en los puntos donde estamos limpiando todo el sedimento que viene de Las Tejerías. Deducimos que vienen de allí porque en Miranda no hay ningún reporte de desaparecidos. Ninguna comunidad ha reportado desaparecidos y por eso, todo indica que vienen de Las Tejerías», afirmó.

Explicó que este lunes 10 de octubre estuvieron en el punto del municipio Simón Bolívar, en Yare, donde “tuvimos que meter mucha maquinaria porque en uno de los puentes que atraviesa el Tuy se concentró gran parte de sedimentos que venían de Tejerías. Y eso por supuesto colapsó el río”.

Nicolás Maduro dijo este lunes que está abierto a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave causado por las lluvias el pasado sábado en la ciudad venezolana de Las Tejerías, en el centro del país, donde, al menos, 36 personas fallecieron y más de 60 siguen desaparecidas.

«Bienvenida toda la ayuda internacional, agradezco las comunicaciones, los comunicados y las muestras de solidaridad de presidentes, de primeros ministros del mundo entero», manifestó el mandatario al ser consultado sobre su disposición a recibir ayuda internacional, durante un recorrido por la zona del deslave.

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora