Héctor Rodríguez piensa que “sería bueno” que la MUD pidiera ayuda a otros países por la crisis

El diputado Héctor Rodríguez, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes, aseguró que a su criterio, los parlamentarios de la MUD han sostenido reuniones con gobiernos de otros países como Estados Unidos y Canadá, para hablar mal de la gestión del Gobierno venezolano y todo su tren.

A esto Rodríguez expresó de forma irónica que sería bueno que la oposición, viajara a otros países para buscarle solución a la crisis.

“Qué bueno sería que ustedes viajaran por el mundo para pedir ayuda para resolver la crisis, en vez de ir a hablar mal de nosotros”.

Al parecer por este señalamiento, Rodríguez no recordó que la MUD aprobó una ley para pedir ayuda humanitaria a los países que están dispuestos a cooperar con medicinas e insumos médicos para comenzar a solventar la escasez de este sector, la cual ha causado la muerte de cientos de venezolanos.

La decisión de Nicolás Maduro sobre esta ley no fue positiva. El ejecutivo nacional desde el momento en que gobiernos de otros países se ofrecieron en enviar fármacos de forma gratuita, se negó a aceptar estas ayudas, y luego al ser aprobada la mencionada ley por el parlamento, reiteró su negativa en esta propuesta.

Héctor Rodríguez continuó su intervención señalando que la oposición siempre le ha “echado” la culpa a Maduro y al fallecido Hugo Chávez, de todo lo que sucede al país y les pidió a la bancada opositora que “asumieran sus responsabilidades”.

Rodríguez agregó que la AN liderada por la MUD, busca gobernar en el país, algo que “no es su papel”.

SN