El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó a través de su canal de Telegram, que se reunió con representantes de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación para la transformación de educación venezolana en el país.
Rodríguez manifestó que este encuentro sirvió para comprometerse «a trabajar en equipo para velar que todos nuestros estudiantes asistan a clases y reciban una educación de calidad, promover los valores del amor, el respeto y la solidaridad en las familias y construir un futuro mejor para Venezuela».
El 08 de octubre, el titular de la cartera educativa firmó una resolución que introduce significativas medidas destinadas a fortalecer el sistema educativo en el país. En primer lugar, se dispuso la suspensión inmediata de las comisiones de servicio en el gremio docente, con el objetivo de que los maestros retornen a las aulas y se centren en acompañar a los niños en el proceso educativo.
Dicha resolución tiene la tarea principal de «garantizar una educación de calidad inclusiva para todas y todos”, manifestó Rodríguez. Asimismo, optimizará la labor educativa, al establecer que los docentes que cumplen funciones administrativas deberán impartir un mínimo de tres horas académicas por semana, garantizando así una mayor dedicación a la enseñanza directa a los estudiantes.