Héctor Rodríguez: El Gobierno está dispuesto a llegar a acuerdos con la oposición

Héctor-Rodríguez

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez reiteró que el Gobierno nacional está dispuestos a hablar con quien sea necesario bajo los términos de la Constitución, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la paz y el bien del país.

Sin embargo, precisó que para ello es primordial que todos los sectores de la oposición venezolana se aparten del camino de la violencia y le exijan a la administración de Trump que frene su política de bloqueo y asedio económico que una parte de ellos mismos promovieron.

Precisó que a diferencia de Barbados, donde estaban más representados el Grupo de los 4, integrados por Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, en la Mesa de Diálogo Nacional participan otros partidos de oposición que fueron los que acudieron a la última elección presidencial.

«Nosotros estamos conscientes de que un acuerdo debe incluir a la mayor cantidad de gente, lo que no podemos es obligarla. Queremos dirimir un conflicto histórico de manera democrática, pacífica y en el marco de la Constitución, no lo queremos dirimir ni con golpes de Estado, ni con intervenciones militares, ni con bloqueos», aseveró.

Rodríguez precisó que durante las conversaciones para la paz en República Dominicana hubo consenso con la oposición sobre garantías electorales, que por una llamada del Departamento de Estado de EE.UU. se interrumpió.

Protestas Ecuador

En su discurso, Rodríguez mencionó que las protestas que se han venido desarrollando en Ecuador desde hace una semana, son la mejor prueba de que los pueblos del mundo están cansados y rechazan las políticas neoliberales.

“Las políticas neoliberales que se están aplicando en América Latina son rechazadas, porque la gente se está dando cuenta que no funcionan. Hasta la gestión de Rafael Correa el pueblo estuvo conforme, ahora les aplican medidas impuestas por EEUU y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se dan cuenta que no es un modelo que funciona”, explicó.

Durante un programa televisivo, Rodríguez señaló que los pueblos de América Latina desarrollan una confrontación de los modelos bolivariano, populares y neoliberales, “este último no es productivo para nadie y en las imágenes de Ecuador lo podemos ver. Ecuador es la muestra de que el socialismo es la vía”.

También hizo mención a la gestión de Rafael Correa, expresando que “luego de la gestión de Correa cambiaron las políticas y el pueblo se da cuenta que se tiene que liberar”.