Héctor Rodríguez consignó Proyecto de Ley Regional de Convivencia y Paz

Héctor-Rodríguez

Como parte de la política integral en materia de seguridad que lleva adelante el Gobierno del estado Miranda, este martes el gobernador Héctor Rodríguez hizo entrega formal ante el Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) del proyecto de Ley Regional de Convivencia y Paz, con el objeto de ser debatida para aprobarla el 12 de diciembre.

Explicó que este instrumento jurídico busca fortalecer los Cuadrantes de Paz y activar las Casas de la Justicia y Paz, para de este modo articular todas instituciones sociales. “Miranda lamentablemente es el estado más inseguro de Venezuela y estamos trabajando de manera integral en la políticas de prevención para acercar la justicia y disminuir el retardo procesal”, expresó en sesión ordinaria del cuerpo legislativo regional.

Rodríguez detalló además que esta normativa regulará las conductas de ciudadanos en actividades festivas que puedan molestar al entorno, así como comportamiento indebido en el tránsito como el uso del cinturón de seguridad en vehículos, la cantidad de pasajeros en motocicletas, así como el uso de cascos y el conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

“Es una ley para construir paz, armonía y bajar los niveles de confrontación a los que hemos estados sometidos en los últimos años”, apuntó, por lo que pidió a las autoridades del Clebm el apoyo para su aprobación.

Reveló que existirán tres tipos de sanciones, relacionadas con actividades pedagógicas, formativas, charlas, acompañamiento psicológico, psiquiátrico, trabajo comunitario y un sistema de multas que irán a un fondo y un porcentaje será para garantizar la logística y formación de los policías.

RNV