Héctor Rodríguez: 19 pacientes con coronavirus en Miranda están estables y aislados

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, confirmó este martes dos nuevos casos de coronavirus en la entidad, y señaló que los 19 pacientes se encuentra estables y aislados para evitar nuevos contagios.

“Reportamos 2 nuevos casos de #Coronavirus en Miranda, uno en Baruta y otro en Chacao. Los 19 pacientes hasta ahora se encuentran estables, atendidos y aislados para evitar nuevos contagios. Redoblemos esfuerzos para evitar la propagación del virus. La clave es la prevención”, expresó Rodríguez en su cuenta Twitter.

Por otra parte, en otro tuit añadió que “entre ayudarnos como diría el Maestro Simón Rodríguez, de eso se trata. Ante las dificultades los venezolanos y las venezolanas demostramos de qué estamos hechos. El Poder Popular en articulación con el empresariado produciendo tapabocas para todo el pueblo. #QuédateEnCasa”.

Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en el país

Más temprano, la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció el cierre del Metro de Caracas y el ferrocarril excepto para aquellos no incluidos en la cuarentena (trabajadores de las áreas de salud, transporte, alimentación y medios de comunicación). Esto tras confirmar tres nuevos casos, de tres hombres en el este de Caracas , que eleva la cifra a 36 contagiados a nivel nacional.

“Producto de las recomendaciones del presidente Maduro anunciamos que el Metro de Caracas y el ferrocarril solo estarán en funcionamiento para los trabajadores priorizados, (aquellos) que están exentos de la cuarentena. Además, no se permitirá a trabajadores ingresar al Metro sin sus mascarillas”, afirmó Rodríguez por VTV.

Rodríguez además destacó que mañana realizarán “un despliegue nacional de los Clap para que le lleguen a la familia. Es una pandemia global donde todos los gobiernos tenemos una obligación de proteger a nuestros pueblos y cuidarlos”, dijo.

Ver imagen en Twitter