Héctor Navarro señaló las «tres bandas» que se disputan el poder en el Psuv

Héctor-Navarro

El exministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, señaló este lunes que “en materia energética y petrolera los problemas son consecuencia de incapacidad“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM,  que “todos tenemos alguna responsabilidad en lo que pasa, yo voté por Nicolás Maduro como mucha gente“.

“Creo que dentro del propio Gobierno hay gente valiosa, nadie puede acusarlos de salir de allí con chequeras abultadas. Creo que están confundidos“, dijo.

Sostuvo que los problemas de la nación “son demasiado gruesos para que recaigan en responsabilidad de una sola persona, aunque es el presidente el que toma las decisiones“.

“Tiene que haber un acuerdo, una renovación de todos los poderes sin este CNE. La ventaja que tuve cuando fui ministro es que la producción energética estaba en 18 mil magavatios y había inversiones, ahora se dice que estamos en 13 mil”, sumó.

Acotó que, según información que maneja, “muchas plantas termoeléctricas e hidroeléctricas están paralizadas. Mi sanción dentro del Psuv la recibí un día antes de que me sancionaran, fue firmada por Diosdado Cabello. Con él no tengo contacto ni quiero tenerlo”.

“Dirigentes medios, dentro del Psuv, me dicen que hay una situación de angustia y una necesidad de cambio urgente. Aunque la mayoría no le echa la culpa a Maduro”, resaltó.

El exministro comentó que “Nicolás Maduro es el principal responsable de los problemas, por acción u omisión pero es el responsable, aunque no está solo en eso. Hay grupos que se disputan el poder: Diosdado Cabello, los hermanos Rodríguez, El Aissami, Elías Jaua“.

“Lo que vivimos hoy es consecuencia de que la incompetencia los lleva a tomar decisiones solo para mantenerse en el poder. Nadie sabe qué está haciendo la Constituyente, dicen que tienen un proyecto constituyente y no hay nada. Grupos de poder toman decisiones y luego tienen que echarla para atrás por fuerzas de otro poder“, apuntó.

Manifestó que “se cometieron errores, había vagabundería, el problema no eran las expropiaciones, el problema fue cómo se ejecutaron y quiénes lo hicieron. Se cometieron errores. Hubo mucha falta de vigilancia en el tema de la corrupción“.

“Hice lo que tenía que hacer cuando fui ministro. A Jesse Chacón, que vino después de mí, se le pagó muchísimo y no se usó un dólar de eso para la modernización del sistema“, reiteró.

Alertó que “el chavismo está siendo desaparecido por Nicolás Maduro y quienes lo rodean. Una de las cosas que está haciendo Maduro es destruir a Chávez“.

Reveló que “a partir del 2010, no gobernaba Chávez, gobernaban los grupos de poder, Nicolás Maduro que era canciller. A los profesores universitarios no nos han pagado porque hay que llenar un planilla reconociéndolo. Creo que eso es un error de Maduro”.