Héctor Manrique: Hay que seguir votando para lograr un cambio en cualquier momento

“Estoy en desacuerdo con el llamado de María Corina a más sanciones”.

En Venezuela hay que seguir votando, porque es la única forma de que en el país se logre un cambio de gobierno en cualquier momento, consideró este lunes el actor y director de teatro, Héctor Manrique.

Lo anterior lo expresó en el programa Vladimir a la Carta, del periodista Vladimir Villegas, a propósito de la convocatoria a elecciones que está haciendo el Consejo Nacional Electoral para escoger a gobernadores y parlamentarios regionales y nacionales, previstas para el próximo 25 de mayo.

Manrique expuso: “Hay que ir a votar, elegir, tomar decisiones. Ojalá que ese pudiese ser el mecanismo. El pueblo tiene, y lo demostró el 28 de julio, unos anticuerpos muy claros en la necesidad de dirimir sus problemas a partir de la vía electoral”.

A su juicio, “hay que seguir organizándonos, participar en todo, y procurar estar lo más juntos posibles, así sea para reclamar los derechos de algo que está pasando frente a tu casa, porque lo que quedó demostrado el 28 de julio fue que la victoria es de todos los venezolanos”.

También comentó que los venezolanos no van a salir de la “compleja, difícil, paradójica y desconcertante” situación que están viviendo hasta que no entiendan que deben ponerse de acuerdo.

Estoy en desacuerdo con MCM sobre más sanciones

Aunque Manrique dijo no quitarle a María Corina Machado el mérito por el trabajo realizado en el país, expresó su desacuerdo ante el llamado que hiciera la líder opositora de más sanciones.

“Me parece incomprensible que se haga ese llamado. Nada justifica más dolor para la gente. Si en medio de esta tragedia la gente medio puede comer, eso está bien”, precisó.

De la misma forma, manifestó que “las sanciones no son el camino para la transformación porque históricamente en los países donde se han aplicado, incluyendo a Venezuela, no se ha logrado el cambio. Y lo que sí se ha logrado es pasar hambre, escasez, más miseria. Y eso no es lo que quiero para la gente”.