Este vienes, se informó mediante un comunicado que el Ministerio Público aprobó la revisión de 200 medidas de revisión a procesados involucrados en los hechos de violencia post electorales del pasado 28 de julio.
«El Ministerio Público informa al país que, entre el día de ayer 19 de diciembre y el día de hoy 20 de diciembre solicitó, y fueron acordadas por el Poder Judicial, 200 revisiones de medidas a procesados tras los graves hechos de violencia ocurridos en el país posterior a la celebración de las elecciones presidenciales del día 28 de julio, que pretendían generar una guerra civil», dice el comunicado publicado por el máximo representante del MP.
En el texto, también se resalta que desde que iniciaron estas revisiones en el mes de noviembre, 733 personas han sido liberadas, garantizando así el debido proceso establecido por la Constitución.
Asimismo, precisó que estas labores se realizan conjuntamente con el Poder Judicial, con la premisa del respeto a los derechos humanos y la paz del país.
«El Ministerio Público, de manera coordinada e inspirado en el principio de colaboración entre poderes públicos previsto en el artículo 136 constitucional, continuará el proceso de revisión exhaustiva de estos casos en las próximas horas, en defensa de la Paz, la Justicia y los Derechos Humanos» concluye el comunicado.