¡Hasta aquí llegamos! Miembros de los Clap toman panaderías (Imágenes)

Miembros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en compañía de funcionarios de la Sundde, y consejos comunales, tomaron distintas panaderías del centro de Caracas.

Con un grito de “esta panadería dejará de ser comercial, para ser comunitaria“, ciudadanos quienes se identificaron como miembros de los Clap, hicieron la toma de la panadería Mansión Bakery en la avenida Baralt.

Mientras transcurrían los minutos, los vecinos y usuarios que día a día son clientes de dicho comercio, se alteraron al ver a un funcionario de camisa rojo, quien se identificó como César Chávez, Policía Nacional Anticorrupción, el cual fue abucheado por los ciudadanos.

Fuera… Fuera…Ladrón…“, le gritaban los clientes de la panadería intervenida a los funcionarios gubernamentales y miembros del Clap.

Esto se produce luego de que los miembros del ente gubernamental, acompañados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y consejos comunales, tomaran la panadería Inversiones Rol 2025 para fiscalizar la venta y distribución del pan.

Se conoció que con el censo se buscará organizar a las familias de cada edificio del sector capitalino. Además, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tendrán la potestad de distribuir dicho alimento a la comunidad.

Estas medidas que giran en torno a las panaderías provienen de las decisiones tomadas por el Ejecutivo, particularmente de la Vicepresidencia de la República, que ordenó destinar el 90% de la harina de trigo a la producción de pan salado.

Diversos gremios han criticado esta acción gubernamental por considerarla ilegal.

CD