Habló un comandante de la FANB: “La misión del G2 cubano es eliminar todo lo que entorpezca la revolución”

El video con el cual inicia nuestra primera entrega de “Los Secretos de Fuerte Tiuna, habla un comandante de la Fanb”, demuestra que estuvimos en ese recinto militar y que grabamos con cámara oculta, hasta una zona, para encontrarnos con nuestra fuente.

El Video:

 

No podemos describir dónde nos vimos, obvio, pero allí estaba, era un teniente coronel que hizo “magia” para poder contactarnos. El oficial habló y contó de manera exclusiva algunos “secretos” relacionados con la situación actual de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

La entrevista fue grabada, pero el audio permanecerá en nuestra custodia y no será publicado. Hay una razón para ello y la dio nuestra propia fuente: “No puedes publicar la grabación porque aquí los de Inteligencia tienen degradadores de voz, un programa gringo que va degradando la voz hasta llegar al punto original, aunque ustedes la modifiquen. Te aseguro que pueden llegarme”

Además agregó que dentro de la Fanb cuentan con registros de voz de cada persona, “Todos tenemos un archivo de voz, y no es que lo agarraron sin saberlo nosotros, no. Una vez dieron la orden de que todo el mundo tenía que dejar un mensaje de voz en la contestadora del celular, “Chávez vive, la patria sigue”, eso fue una orden tajante. De allí lo agarraron”.

El comandante agregó que dentro del Fuerte se encuentran como en una “burbuja”, ya que, por órdenes de arriba reciben todas las mañanas un “adoctrinamiento”. En ese mensaje solo se habla de lo “bien” que va la revolución. “Por ejemplo, cuando hubo el apagón en casi toda Caracas a nosotros nos dijeron ‘señores se fue la luz en dos calles, el que hable del tema va para el Sebin. Eso es tema muerto’ al que se le ocurriera decir: ‘mi tía me dijo que por donde ella vive se fue la luz’, se lo llevaban al Sebin”.

El apagón al que se refiere la fuente, ocurrió el 25 de febrero de este 2016, cuando estalló una alcantarilla en el municipio Chacao. El accidente dejó sin luz a Bucaral, Altamira, El Pedregal, La Castellana, Los Palos Grandes, El Rosal y el Contry Club.

“Aquí no se puede ver otro canal que no sea TVFanb o VTV. Al que encuentren viendo otro canal lo mandan al DIM o al Sebin a declarar, alegando que está en contra de la revolución. Nosotros aunque parezca mentira estamos en una burbuja”.

Todos bajo sospecha

Afirmó que dentro de la Fanb hay tres grupos importantes: Inteligencia, Contrainteligencia y G2 Cubano. “Estos tres grupos le hacen inteligencia a todo el mundo y también se la hacen inteligencia entre ellos mismos. Su misión es eliminar todas las aristas que puedan entorpecer la revolución, por eso uno tiene que estar mosca porque se te acercan a decir cualquier cosa por ejemplo ‘el país se esta yendo a la mierda ¿verdad?’ y con tu responder ‘sí, es verdad’, listo, para el Sebin a declarar”.

Señaló que Contrainteligencia investiga a los de Inteligencia y el G2 cubano le hace inteligencia a los dos anteriores.

“Nosotros somos los más afectados porque estamos en el medio sorteando y adivinando quién es quién. Y el que no está en la jugada, no sabe estudiar perfiles. Tú le lanzas el comentario y tú ves la reacción, vas probando, vas tanteando y sabes con quien puedes hablar y con quien no.

¿Por cualquier cosa los envían al Sebin o a la DIM?

“Por cualquier cosa. Pero uno aprende cómo es todo. Se aprende a mover. En el Sebin no hacen nada en realidad, les meten un psicoterror, de repente le dan cuatro carajazos, los sueltan y ya. ¿Pero quién va a estar queriendo ir para el Sebin a cada rato?”.

“Muchos generales para dar información lo que hacen es que se van de baja y hablan, ninguno de los que ha hecho eso está preso, de hecho algunos vienen al hospitalito de aquí y nadie les dice nada. Pero ¿cuál es la jugada inteligente? Aguantarte hasta que tengas el poder suficiente y hablar”.

“Aguantar tampoco es fácil porque todo aquel funcionario que maneja información clasificada y representa un punto débil para los altos mandos de la Fanb tiene dos opciones:  O se va de baja o va preso. Obviamente todos se van de baja y por eso es que las promociones se están yendo a patadas”.

¿El mismo servicio de Inteligencia los prueba?

“Si. ellos  le mandan un mensaje a cualquier funcionario y después llaman al superior y le dicen ‘fulanito recibió un mensaje que está en contra del proceso revolucionario’. Apenas llega el mensaje uno debe presentarse a su superior y decir ‘acabo de recibir un mensaje a través de tal medio que está en contra del proceso y no me haré eco de esas informaciones’. En caso de que la persona no se reporte entra en la lista de sospechosos y se envían más pruebas. Esa es una de las formas que usan para saber quién está con el proceso y quién no”.

Muerte de Militares

Sobre las muertes de algunos efectivos militares, en presuntos robos señaló: “Muchos de los que escuchas, muerto porque le intentaron robar la camioneta, eso no es tan cierto ¿No es sospechoso que el gobierno no haga nada por bajar lo índices de inseguridad? ¿Les conviene para poder actuar? ¿Cómo es posible que un agente de inteligencia de la Fanb muera por robo cuando son los más preparados?. Casos hay miles”

“Que mataron a un funcionario de inteligencia unos malandros porque el opuso resistencia” y tu ves el video del momento y el tipo nunca opuso resistencia, y lo mataron. Qué casualidad que mataron al segundo comandante de inteligencia de esa región. A un tipo de inteligencia no lo van a matar tan fácil, lo mata otro de inteligencia”.

Aseguró que en la mayoría de los casos no se investiga en profundidad lo ocurrido, se deja el asunto como si hubiese sido el hampa común. Pero nuestra fuente duda de que así sea, le resulta muy extraño que hombres que se han preparado durante años, sean presa fácil de un delincuente común. “Son oficiales capacitados, no estamos hablando de un civil cualquiera”.

Ante tales afirmaciones el equipo de Caraotadigital.net buscó los casos de militares fallecidos a manos de la “delincuencia”, a continuación reseñamos los ocurridos últimamente.

Domingo 4 de enero de 2015: Fallecen Adrián Arvelo de 28 años de edad, y su compañero Franklin Betancourt de 25 años. Ambos agentes activos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). Fueron asesinados en casa de Betancourt en el sector Barrio Nuevo de Antímano, cerca de las 10:00 pm por un grupo de “antisociales” que entró corriendo a la calle de la residencia y disparó.

9 de Julio de 2015: Asesinan a sargento de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) Darwin Ernesto Rodríguez Espinoza en un puesto de comida. El funcionario se encontraba comiendo con un compañero cuando fue sorprendido por los “asaltantes” luego de dispararle varias veces fue despojado de su arma de reglamento.

12 de julio de 2015: Asesinado el Teniente Coronel Nelson Luis Rengifo Clavo de 43 años de edad cuando un grupo de antisociales intentó despojarlo de su arma de reglamento y su vehículo.

13 de febrero de 2016: Asesinan a mano derecha del gobernador del estado Aragua Tarek El Aissami. Renny Efren Rojas 36 años de edad. Funcionario activo de Contrainteligencia Militar DGCIM. Fue interceptado en la autopista Francisco Fajardo y al no bajarse del vehículo le dispararon. Rojas fue entrenado por el ahora diputado Hugo Carvajal.

El próximo lunes 4 de abril publicaremos la segunda parte de este reportaje “Los Secretos de Fuerte Tiuna, habla un comandante de la Fanb”. Contaremos qué nos dijo nuestra fuente sobre las amenazas de golpe de las cuales se tanto se habla y el lugar dispuesto para el presidente en caso de una contingencia de ese tipo.

 CD