Habló exmagistrada del TSJ, Blanca Rosa Mármol: «AD y UNT reconocerán a Maduro»

Blanca-Rosa-Marmol

Blanca Rosa Mármol, abogada y ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), advirtió sobre un supuesto acuerdo entre diputados de Acción Democrática (AD) y de Un Nuevo Tiempo (UNT) para, supuestamente, reconocer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 10 de enero.

De acuerdo con la denuncia de Mármol, tal evento podría ser realizado ante la misma Asamblea Nacional (AN) para, posteriormente, en agosto llevar a cabo elecciones generales para elegir, entre otros cargos, a los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aparentemente, los curules de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del TSJ quedarían “intactos”.

Se habla de un acuerdo con el régimen, negociado por diputados de AD y UNT, garantizando control de la AN presidida por Guaidó para que Nicolás Maduro sea reconocido por la AN y en agosto se harían elecciones generales. En los dos primeros meses del año se nombraría CNE. ANC y TSJ quedan intactos”, escribió la abogada en Twitter.

Vale recordar que la comunidad internacional y miembros de la oposición al régimen de Maduro han expresado su rechazo a la toma de posesión del cargo del actual jefe de Estado venezolano, por considerar “ilegítimos” los comicios celebrados el pasado mayo.