Hablan los Padres de Oliver Sánchez: “siempre se le consiguió su medicamento”

El pasado 25 de mayo con apenas 8 años dejo de existir Oliver Sanchez, a causa del cáncer (Linfoma No-Hodgkin) que padecía desde hace años y por la falta de medicamentos que presenta el país Sanchez, no pudo resistir con esta enfermedad.

Oliver Sanchez hace apenas dos meses se volvió el rostro de la crisis cuando, en medio de una protesta por falta de medicinas, fue fotografiado con un cartel que decía “Quiero curarme, paz y salud”. En esa protesta Sanchez estuvo acompañado por su madre Mitzaida Berroterám. La imagen y la noticia se volvió viral en los medios de comunicación tanto de Venezuela como otras partes del mundo.

En una publicación de la Igunatv su padre, Alexis Sánchez, declaro que: “Hubo informaciones que salieron en los periódicos que no eran ciertas. Se puso como que él no tenía medicamentos. A él, en realidad, siempre se le consiguió su medicamento, pero no de una manera fácil, como debe ser”. Sin embargo fue duro para las búsquedas de las medicinas de Oliver.

Sanchez reitero que el seguro (IVSS) siempre tuvo la medicina de él, pero había el temor como faltaban una o dos de que uno fuera, hiciera su cola, incluso me pasó en varias oportunidades que no había esto. Pero después acudíamos a las redes y el medicamento aparecía”.

Por otra parte el padre de Oliver reitero que si hacia falta la protesta porque hay algunos niños que no tienen medicamentos, pero con suerte Oliver si las conseguía

Mitzaida madre de Oliver comento en la entrevista de el Nacional, que gracias a una doctora que trabaja en el hospital donde fue recluido Oliver, ellos lograron ubicarle un espacio a Oliver donde manejan el caso de antología, pero a pesar de esa ayuda el hospital no estaba en perfectas condiciones. Pero aun así con la deterioradas condiciones, Barroteran reitera que la atencion no fue mala.

Mitzaida comento que antes del salir del hospital que la bacteria ya estaba controlada pero aun así Oliver seguía en condiciones no muy favorables.

SM