El periodista Deivis Ramírez de El Universal, informó que las personas que usan esta a diario, denuncian un alza ilegal del pasaje además del mal que prestan las unidades de.
Habitantes de el eje Guarenas-Guatire deben estar en las paradas aproximadamente a las 4:30am para poder abordar una unidad con destino a La California o La Hoyada antes de las 7:00am. «Puedo pasar dos horas en la esperando el autobús, y al final cobran más del valor . Por ejemplo, yo pagaba 45 bolívares para La California, y ahora están cobrando 80. Eso es un abuso», dijo un.
Otros afectados mencionan que a pesar de las unidades que cobran el pasaje ilegal, se ven en la necesidad de pagarlo para poder llegar a sus destinos laborales en Caracas. «Aunque uno pelee, al final termina pagando el precio que sea, no podemos perder nuestros trabajos», mencionaron.
La otra cara de la moneda
Por su parte, los transportistas se excusan al respecto y achacan la persistente situación a la crisis económica que atraviesa el país, así como la escasez de repuestos. «Tengo mi autobús parado desde hace dos meses por falta de un repuesto. En el concesionario no lo hay y su precio es de 22 mil bolívares. Ese mismo lo conseguí en un establecimiento y lo están vendiendo en 550 mil bolívares. No tengo ese dinero», informó un chofer de la línea Conductores Unidos.
Asimismo, aseveró que muchos de sus compañeros prefieren invertir el uso de sus unidades en otras actividades que el traslado diario de pasajeros desde las dos ciudades a Caracas y viceversa. «Ahorita el dueño de un autobús prefiere ganar el triple de lo que hace en un día prestando servicio a un plan vacacional. Desgastas menos la unidad y tienes más ganancia», explicó.
Con información de El Universal