El presidente de la Organización Movimiento Resistencia Venezolana, Gustavo Lainette, acusó a los organizadores de la campaña “Ya Casi Venezuela”, de estar involucrados en una “estafa agravada”.
En ese sentido, Lainette aseguró que quienes dirigen dicha plataforma, respaldada por Erik Prince, tienen antecedentes vinculados con casos de estafa.
“Sería muy irresponsable no tomar precauciones del caso, por eso di un paso atrás cuando no se me dio las garantías que exigí”, denunció.
Asimismo, rompió el silencio y reveló que para la ejecución de este plan se requería la fachada de una organización constituida que respondiera a los donantes. “Ese sería nuestro papel en esta historia, colocar nuestra ONG legalmente constituida como ente recolector”, reveló Lainette.
El empresario confesó que ante la responsabilidad de una recaudación de dinero exigió garantías que serían su respaldo. Este requerimiento sería su aval para ganar la confianza de los donantes, lo que ocasionó los conflictos que ocurrieron posteriormente, dijo.
“Allí comenzaron los problemas porque al parecer me volví incómodo y terminé fuera del proyecto Ya Casi Venezuela, por simplemente exigir garantías para nuestra organización” agregó.
Cabe recordar que esta página web “Ya Casi Venezuela” fue creada por un grupo de mercenarios estadounidenses, con el objetivo de para acciones conspirativas contra Venezuela.
Le meten la lupa a plataforma Ya Casi Venezuela: «Quienes están colaborando son cómplices»
El Ministerio Público (MP) abrió una investigación a la campaña “Ya casi Venezuela”, la cual es respaldada por el mercenario gringo Erik Prince y tiene como objetivo la recaudación de dinero para acciones conspirativas contra Venezuela.
“Por allí hay una pantomima que la estamos tomando en serio, la estamos investigando. Un nuevo grupo de mercenarios estadounidenses con apoyo de sujetos cobardes, prófugos de la justicia que viven en Estados Unidos (EEUU)”, dijo al respecto el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Durante una rueda de prensa, el titular del MP dijo que con esta acción se “están cometiendo delitos en EEUU y en la esfera mundial”.
Subrayó que “las personas que están colaborando son cómplices”. “Aquel que haya donado de 1, 20 a 100 dólares es cómplice, porque está participando en el delito de legitimación de capitales. Y tenemos ya varios nombres de todo ese conglomerado”, agregó.