Gustavo Duque dice que su candidato en Miranda es Uzcátegui y la MUD le respondió

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le respondió este lunes al alcalde de Chacao y aspirante a la reelección, Gustavo Duque, y lo llamo a que reflexione y «ponga a Miranda sobre cualquier interés particular» después que pidiera a Carlos Ocariz no usar su imagen en la campaña electoral.

Tanto Duque como Ocariz son aspirantes por la Unidad; sin embargo, el alcalde insistió en que su candidato es David Uzcátegui, pese a que la MUD determinó que el exdiputado es su abanderado en Miranda.

«Mientras no se dirima el problema para tener un solo candidato en Miranda, nosotros no queremos que nuestra imagen sea utilizada por el candidato Carlos Ocariz. Y lo debemos decir con responsabilidad. Nuestro candidato es David Uzcátegui, que es quien ganó las encuestas y es quien está pidiendo primarias», añadió en rueda de prensa.

Esto generó la respuesta de la Mesa de la Unidad, la cual en un comunicado llamó a Duque a la reflexión y «a construir desde la Unidad y respetando su militancia partidista, a que ponga a Chacao a Miranda y a Venezuela por encima de cualquier interés particular».

La MUD le recordó a Duque que solo hay una tarjeta de la Unidad para Miranda y para toda Venezuela, «y por tanto debemos promover a todos los candidatos inscritos y así lo seguiremos haciendo a los fines de que el electorado tenga pleno conocimiento de quienes son los candidatos unitarios en cada uno de sus jurisdicciones».

«Es momento de Unidad y es nuestro deber cuidarla y garantizarla, por lo que hacemos un llamado a deponer posiciones divisionistas que solo benefician a quien han destruido a nuestra Venezuela», remarcó la MUD, la cual reiteró que la candidatura de Ocariz se acordó por consenso.

Esto surge a raíz de que el dirigente de Primero Justicia divulgara imágenes para promocionar a los aspirantes de la MUD en Miranda.

Los encontronazos en Miranda siguen aún después que la MUD anunciara a Ocariz como su candidato, y es que Uzcátegui aseveró que la Unidad le hizo «una cochinada» al inscribir a Ocariz.

Únete a nuestro Canal en Telegram