Guatire: Polizamora reciben taller de Actas Policiales

Funcionarios de la Policía Municipal del ayuntamiento zamorano (Polizamora) recibieron taller de Actas Policiales con la finalidad de fortalecer los procedimientos que serán presentados junto a los expedientes ante el Ministerio Público.

Motivado a la preocupación expresada por el ciudadano alcalde Raziel Rodríguez, sobre la formación de los funcionarios policiales, se realiza este taller que comienza con la Brigada de Circulación de Polizamora.

«Esta actividad consiste en el fortalecimiento del área de conocimiento de investigación penal, de cómo elaborar un acta policial. Que éstas vayan como requisito de ley dentro de los expedientes que serán presentados antes el Ministerio Público”, así lo detalló Pablo Verdú, abogado especialista en derecho procesal penal, director del Escritorio Jurídico Pablo Verdú y Asociados, encargado de dictar el taller.

Verdú, informó que buscan llevar el conocimiento policial al máximo nivel, “siempre hemos mantenido que el primer juez es el policía, el funcionario policial de un municipio es el que está al día con todo lo que está aconteciendo en su localidad y son ellos los llamados velar por la seguridad inmediata preventiva en su espacio”, puntualizó el especialista penal.

El taller se impartirá en dos grupos de veinte funcionarios aproximadamente, siguiendo lineamientos del alcalde Raziel Rodríguez.