Juan Guaidó rechazó este domingo la afirmación hecha por el mayor general (r) Clíver Alcalá Cordones que horas antes de entregarse a las autoridades estadounidenses en Colombia afirmó que Guaido era el responsable de un cargamento de armas incautados en el vecino país.
«No hemos firmado ningún documento (…) habría que preguntarle a él, no tenemos ningún tipo de información», dijo, según un tuit de Radio Caracas Radio.
#Ahora Juan Guaidó sobre acusaciones de Clíver Alcalá: "No hemos firmado ningún documento (…) habría que preguntarle a él, no tenemos ningún tipo de información"
— Radio Caracas Radio (@RCR750) March 29, 2020
También se manifestó por las detenciones en las últimas horas:
#Ahora Juan Guaidó: "Secuestraron a dos jóvenes que no tienen conexión política, ni siquiera con la militancia, solo por andar en el cambio democrático.
Esto es una persecución del narcoestado el fascismo.
No sabemos en dónde están. Fueron secuestrados."— Radio Caracas Radio (@RCR750) March 29, 2020
En contexto
El exmilitar y prófugo de la justicia venezolana, Clíver Alcalá Cordones, admitió el jueves 26 de marzo que el objetivo de la compra de un arsenal de guerra en Colombia era “crear una unidad militar con la idea de libertar al país y eliminar quirúrgicamente” a lo que llamó “objetivos criminales de narcotráfico”.
Así lo dio a conocer a través de un video difundido en su cuenta en la red social Twitter, donde confirmó que las armas eran parte de un convenio firmado por el líder opositor, Juan Guaidó, junto a JJ Rendón, otro implicado de apellido Vergara y asesores norteamericanos.
El exmilitar aseguró que personeros de la derecha, como Iván Simonovis y Leopoldo López, estaban al tanto de estos planes, no obstante, aclaró que Guaidó fue quien lo envió a la reunión con los asesores norteamericanos y quien firmó el contrato.