Guaidó responde al Gobierno: “El Esequibo es de Venezuela”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desestimó este viernes la investigación que abrió en su contra el fiscal general de la República, Tarek William Saab, por presuntamente negociar la entrega del territorio de El Esequibo a intereses trasnacionales.

Al respecto, Guaidó dijo que desde la Fiscalía buscan «distraer la atención» de los problemas del país, al tiempo que ratificó la soberanía venezolana sobre el territorio en disputa con Guyana.

Destacó los reclamos que ha realizado la Asamblea Nacional en defensa del Esequibo.

“Si alguien tiene un reclamo legítimo sobre el Esequibo hemos sido nosotros, no menos de diez reclamos, acuerdos en el Parlamento, acciones políticas internacionales para defender lo que es nuestro, y lo ratifico hoy: El Esequibo es nuestro, es de Venezuela”, dijo durante una asamblea con miembros de la sociedad civil, gremios y partidos políticos en Lechería, estado Anzoátegui.

Pidió al Ministerio Público investigar las declaraciones de Nicolás Maduro sobre la invitación que hizo el 28 de julio a los grupos disidentes de las Farc a visitar Venezuela, durante el cierre del Foro de Sao Paolo en Caracas.

Guaidó también fustigó los ejercicios militares anunciados por Maduro en la frontera con Colombia, al decir que Venezuela «necesita es que se muevan camiones de comida», en vez de unidades militares y de guerra.