Guaidó pidió a la Fanb y a trabajadores públicos sumarse a marchas del 16-N

El presidente de La Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reiteró este viernes 15-N el llamado a la convocatoria para la manifestación del sábado 16-N que se realizará en todo el territorio nacional, y que de antemano calificó como un éxito.

Guaidó llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los trabajadores públicos a sumarse a la marcha convocada por la oposición en contra del Gobierno.

«Aquí el llamado a los funcionarios públicos y Fuerzas Armadas es a que se pongan del lado de la Constitución, el pueblo ya está revelado al hambre, a la necesidad y a la falta de medicinas», expresó el opositor durante una rueda de prensa en Caracas.

Aseguró que el mensaje central de la convocatoria es la determinación de un pueblo que no se rinde y que está dispuesto a luchar por el cambio político en el país.

Adelantó que en las próximas horas hará anuncios y dará orientaciones relacionadas con lo que se traducirá como una nueva jornada de acciones de calle para demandar la salida de Nicolás Maduro del poder.

Guaidó afirmó que el Gobierno tiene pánico de que los venezolanos se concentren en las calles para exigir sus derechos y que por ello hace todo lo posible para evitar las movilizaciones.

«Es evidente que el dictador no confía ni en su sombra, ya es una burla andante, lo reté una y otra vez», afirmó Guaidó.

“Hemos unificado el reclamo en una sola voz y en una sola exigencia, no nos detendremos hasta lograrlo. En este momento la mayoría de los venezolanos decidió incorporarse a este proceso de lucha”, expresó.

Guaidó –quien es reconocido como Presidente interino por EE UU y unos 50 países– expuso que Maduro subestimó la necesidad de un cambio en el país. “La marcha del 16 de noviembre ya es un éxito para toda Venezuela porque no es que se retoma la calle, es que no ha cesado”, agregó.