Guaidó pide una gran movilización para resguardar la ayuda humanitaria

Juan-Guaidó

Juan Guaidó, ofrece declaraciones desde el Parlamento.

En ese sentido, indicó que es necesario la transición que logre reinstitucionalizar al país y “lograr unas elecciones libres” y agregó que “el mundo hoy reconoce cada grano de arena que han aportado los venezolanos para reconstruir la democracia”.

Sostuvo que el mundo “no está del lado de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional, sino del pueblo venezolano, buscamos un país que genere gobernabilidad para lograr elecciones libres, sepan que todos los sacrificios no son en vano”.

“El apoyo de más de veinte países es el reconocimiento a la lucha de los venezolanos, el 4 de febrero será recordado como el día que el mundo reconoció la lucha en Venezuela, el reconocimiento a cada venezolano que nunca ha dejado de creer“, dijo.

Manifestó que “hay dos elementos a realizar en el corto plazo: Solicitar la protección de activos en Europa y recibir la ayuda humanitaria”.

“Soldado de la patria, esta ayuda humanitaria también es para tu familia, para todos aquellos venezolanos que están en riesgo de muerte, otra acción es resguardar los activos en Europa”. añadió.

Agregó que Canadá prometió “una ayuda humanitaria de 53 millones de dólares. Quien está en Miraflores niega la ayuda humanitaria diciendo que es una limosna. ¿Cómo niega la crisis? ¿Cómo niega a los que mueren en los hospitales?”.

“Tenemos la certeza de que vamos a construir un futuro, de que vamos a reconstruir a Venezuela, ya un general activo se pronunció, también jueces”, resaltó.

Apuntó que con la ayuda humanitaria en Cúcuta “le preguntamos a los militares si se van a negar a dejar que ingrese la ayuda humanitaria. El momento es ahora, generales, coroneles, capitanes, mayores, pregunten a sus familias. Le hemos hablado a la Fanb sobre su rol en el ejercicio de la soberanía; soldados: seguimos esperando por ustedes. Yo apelo una vez más por la consciencia de los militares, esto es para salvar vidas”.

“Todo será más ágil cuando haya la apertura del corredor humanitario, todo depende de la Fanb, de que sumemos más adhesiones, es un proceso, el ‘vamos bien’ queremos que se convierta en ‘estamos bien’, como saben hay tres centros de acopio”, atinó.

Falta Italia

Guaidó acotó que Italia “no se ha pronunciado todavía, ya me he comunicado con algunos miembros de ese Ejecutivo, hay un tema político interno, esperemos que en los próximos días también se dé el paso del reconocimiento, nos encantaría contar con ese país hermano”.

Aseguró que este martes se realizará la designación de nuevos embajadores: “Mañana habrá una segunda ronda de asignaciones, la burocracia continúa secuestrada porque seguimos viviendo en dictadura“.

Movilización

Resaltó que tiene información de que “pueden secuestrar la ayuda humanitaria y distribuida a través de los CLAP, apelo a los militares para que eso no ocurra, esto es para salvar vidas, ustedes tienen galpones donde la comida se echó a perder”.

“Hay posibilidades de que confisquen la ayuda humanitaria, de que la quieran robar, vamos a pedirle al pueblo de Venezuela una gran movilización para resguardar la ayuda humanitaria, resguardar las medicinas, la próxima convocatoria tendrá que ver con eso”, sumó.

Expresó sobre la reunión del próximo 7 de febrero en Montevideo, que “no vamos a participar en eso, no dudo de la buena fe del Gobierno de México, de la UE, pero la agenda es clara, tiene tres pasos más el Plan País, no vamos a tener un falso diálogo como el de 2017″.