Juan Guaidó señaló este miércoles que a partir de mañana, jueves 2 de mayo convocará a comenzar una serie de paros escalonados en las instituciones de la administración pública, con la finalidad de lograr una huelga general en el país. “Mañana vamos a acompañar la propuesta de paros escalonados, hasta lograr la huelga general”, dijo desde El Marqués, donde se concentró la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, dijo que las trabajadoras y los trabajadores que apoyen esta propuesta deberán presentarse a sus puestos de trabajo “con cintas de color” y dijo que todos “serán protegidos”.
Guaidó dijo que las acciones que ha emprendido “han sido pacíficas” y aseguró que seguirá llamando a movilizaciones en la calle, reseña LaIguana.TV
Además Juan Guaidó, dijo que su posible detención desataría un golpe de Estado en el país, esto en referencia a las investigaciones que pidió Nicolás Maduro a la Fiscalía general por el inicio de la etapa final de la Operación Libertad.
‘En Venezuela, la única forma de que haya un golpe de Estado es que me detengan’, dijo Guaidó frente a una multitud que lo respalda en El Marqués, Caracas.
ACÁ TODO:
#1May 12:45pm @jguaido desde el Unicentro El Marqués: Mañana vamos a acompañar la propuesta que nos hicieron de paros escalonados, hasta lograr la huelga general. – @TVVnoticias pic.twitter.com/3el01WziHU
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 1, 2019