Guaidó habló sobre el embargo a Venezuela: Habrá excepciones humanitarias

juan guaido

Juan Guaidó, explicó este martes que el embargo hecho por Estados Unidos sobre Venezuela es una medida para «proteger» a todos los venezolanos.

Mediante una serie de tuits Guaidó indicó que tanto Citgo como todos sus activos, están protegidos. «Toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado», dijo Guaidó.

Esta aseveración la hace luego de establecer conversaciones con la Casa Blanca, agregó.

«Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben», agregó.

Guaidó señaló además que «la acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo».

El parlamentario destacó que «esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias», sostuvo.

En tal sentido insistió en que «es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República. Esta acción busca proteger a los venezolanos», finalizó.