Guaidó destituyó a Humberto Calderón Berti

Humberto Calderón Berti fue destituido de su cargo por «modificaciones» en la política exterior del gobierno de Juan Guaidó controlado por la AN, según se conoció por un comunicado firmado por el presidente del Parlamento difundido anoche.

Calderón Berti se desempeñaba como representante de Venezuela en Colombia y había sido reconocido como tal por el gobierno de ese país.

«Hemos decidido designar un nuevo Embajador ante la República de Colombia, cargo que usted dignamente ha desempeñado hasta la presente fecha», señala la misiva.

A continuación, el comunicado íntegro:

Caracas-Venezuela, 26 de noviembre de 2019

Excelentísimo
Humberto Calderón Berti
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia
Bogotá.-

Reciba un cordial saludo,

Me dirijo a usted en la oportunidad de hacer de su conocimiento que, de conformidad a las conversaciones sostenida con el Comisionado Presidencial para las Relaciones Internacionales, hemos decidido hacer modificaciones en relación a nuestra política exterior a fin de lograr los objetivos trazados por nuestro Gobierno Legitimo.

En este sentido, hemos decidido designar un nuevo Embajador ante la República de Colombia, cargo que usted dignamente ha desempeñado hasta la presente fecha.

Agradeciendo de antemano la labor cumplida, me despido expresando mis sentimientos de consideración.

Atentamente,

Juan Guaidó
Presidente de la Asamblea Nacional