Guaidó derrotado en sus propias filas en la trama de Monómeros

Juan Guaidó

Juan Guaidó recibió este martes un nuevo revés en su propuesta para la reestructuración de la empresa colombo-venezolana Monómeros, la cual fue rechazada por los partidos Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD); mientras que, Un Nuevo Tiempo se abstuvo en la votación.

Exparlamentarios agrupados en la así denominada Comisión Delegada, mecanismo con el que Juan Guaidó intenta sostener su «gobierno interino», negó este martes 2 de noviembre la aprobación de una propuesta que pretendía reestructurar la estatal Monómeros Colombovenezolanos, hoy intervenida por Supersociedades Colombia después de haber sido conducida a la quiebra por agentes designados por ese sector político.

La propuesta de Guaidó exige la auditoria de la gerencia y directiva de la empresa. Sin embargo, tuvo 9 votos negativos, 4 abstenciones y solo 6 a favor.

“Debemos avanzar en la reestructuración urgente de la Gerencia General y Junta Directiva de Monómeros, establecer responsabilidades e iniciar auditoría externa, profunda e imparcial“, argumentó Guaidó.

Habrían votado a favor Juan Guaidó, Carlos Berrizbeitia, Sergio Vergara, Olivia Lozano, Macario González y Rommel Guzamana.

Además, se habrían manifestado en contra Juan Pablo Guanipa, Carlos Paparoni, Eliezer Sirit, José Antonio Mendoza, Williams Dávila, María Gabriela Hernández, Jony Rahal, Dinorah Figuera, Rommy Flores, y se se habrían abstenido Elías Matta, Alexis Paparoni y Nora Bracho.

El punto de quiebre en la sesión que desarrollaron hoy, fue el informe que levantó una comisión opositora encabezada por Bibiana Lucas, el cual señala que hay razones para afirmar que ex empleados de Monómeros fraguaron una conspiración para la quiebra de la empresa y propiciar que su principal acreedor, Nitron Group, tomara el control.

Algunos de los presuntos responsables para llevar a la quiebra a Monómeros según el informe, sería la ex presidenta de la Junta Directiva, Carmen Elisa Hernández; el antiguo gerente financiero, William Otero Gracia; y el contratista Jorge Luis Pacheco.

De acuerdo a la mayoría opositora, esos puntos deben investigarse con urgencia.

La semana pasada, Voluntad Popular (VP) rechazó aprobar dicho informe, el cual si recibió los votos a favor de PJ, AD y UNT.

Únete a nuestro Canal en Telegram