Guaidó: “Daré a conocer al país hechos de corrupción de algunos diputados”

Juan Guaidó, anunció este domingo que dará a conocer al país “una serie de hechos de corrupción que involucran a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”.

Detalló que mañana (lunes) difundirá parte de esta “delicada información que hemos tenido. Además anunciaré decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretenden jugar con la confianza de nuestro pueblo”.

Asimismo, aseveró que “no permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la libertad. Ni al régimen ni a un grupito de inmorales que quieren fracturar a los venezolanos. No vamos a tapar los delitos de nadie”.

Por último, Guaidó fue enfático al afirmar que “no permitiremos que la corrupción de nadie dañe lo que tanto ha costado construir. En horas de la tarde (domingo) daremos más información sobre el caso y las medidas que he decidido tomar”.

Ante ello, el diputado Freddy Superlano renunció este sábado a la presidencia de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional tras una serie de denuncias en su contra por presuntos casos de corrupción.

Estas denuncias fueron publicadas en un reportaje de Armando.Info en el que se le señalaba a Superlano, junto a otros parlamentarios de Voluntad Popular, Primero Justicia y la fracción 16 de Julio, de estar involucrados en el ocultamiento de casos de corrupción con los Clap.

Armando.Info: Ocho diputados opositores intentan lavarle la reputación a empresario ligado a los Clap

El portal de investigación Armando.Info publicó este domingo, de la mano del periodista Roberto Deniz, un extenso trabajo señalando a ocho diputados opositores, algunos de ellos pertenecientes a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, de «intentar lavarle la reputación» al empresario Carlos Lozano.

Lozano, propietario de Salva Foods, la compañía que maneja las Tiendas Clap nacidas tras la «suerte de privatización encubierta de la extinta Red Bicentenario», está ligado – según el portal – a la trama de corrupción de los combos Clap en la que están implicados los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido.

De hecho, el trabajo asegura que Lozano actúa bajo las órdenes de Saab y Pulido y que el intento de los diputados opositores está orientado a eximir a Lozano y a Salva Food de “cualquier irregularidad o relación con Alex Saab».

Entre los señalados está el diputado Luis Parra (PJ – Yaracuy), quien habría «orquestado acciones de la Comisión de Contraloría en defensa de Carlos Lizcano».

“Las negociaciones entre Luis Parra y Carlos Lizcano han sido constantes y dieron lugar a la conformación de un grupo informal de diputados de varios partidos de oposición, que se movilizó a favor de los empresarios colombianos y su vasta red de negocios con el chavismo, siempre en expansión desde 2013”.

También señalan a los diputados Adolfo Superlano (expulsado de Cambiemos), José Brito (PJ), además de «Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular; y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo»

Dice el periodista Deniz en la introducción: “Parlamentarios de varios partidos políticos de oposición se vienen presentando desde algunos meses para hacer por encargo gestiones informales antes organismos como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro del Estados Unidos. Emiten cartas de buena conducta a favor de los responsables de los negociados en torno a las importaciones de combos Clap, con el objetivo de que esos organismos absuelvan o dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya internacionalmente sanciones Alex Saab y Álvaro Pulido. Que del seno de la Asamblea Nacional ‘en desacato’ surja una defensa activa del principal programa social y foco de corrupción del Gobierno de Nicolás Maduro, es solo una de las ironias de la historia”.