Guaidó asegura que ya transfirió los recursos a la Cruz Roja para trabajadores de la salud

Juan Guaidó, informó este jueves que “ya es un hecho” la transferencia de recursos a la Cruz Roja para trabajadores de la salud en plena pandemia por el coronavirus. El pasado 26 de julio, Guaidó supuestamente ordenó transferir 20 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja para dotar de equipos de protección al personal de salud en la lucha contra el Covid-19.

“Ya es un hecho la transferencia a la Cruz Roja de recursos que protegimos desde el Gobierno Encargado, que se traducen en el apoyo que necesita nuestro sector salud para combatir la pandemia”, afirmó Guaidó en su cuenta Twitter.

Más temprano, el comisionado/AN en la ONU, Miguel Pizarro, posteó en la misma red social que “esta semana se hizo efectiva la transferencia de recursos protegidos a la Federación Internacional de la Cruz Roja, en el marco del acuerdo para la atención de la Emergencia generada por la Covid-19 en Venezuela”.

“Al igual que en el caso del acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud estos recursos estarán destinados a la dotación de insumos para hospitales y personal de salud que se encuentra en primera línea luchando para atender a víctimas de esta pandemia”, concluyó Pizarro.

Según las últimas cifras de José Manuel Olivares, 38 trabajadores de la salud han muerto por la pandemia, mientras que Médicos Unidos reporta 52.

Hasta ahora van 195 muertes por coronavirus en el país, según datos de la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro