Guaidó anuncia más presiones

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, anunció este miércoles 12 de febrero que en los próximos días escalará la presión en contra del gobierno de Nicolás Maduro “hasta donde sea necesario”.

“Hoy 12 de febrero vemos a la juventud venezolana protestando en toda Venezuela, aunque también hay que estar preparados para la respuesta violenta de la dictadura”, indicó ante los medios de comunicación antes de iniciar una sesión de la AN en la Plaza Bolívar del municipio Chacao.

“No tengan duda de que la presión va a escalar. La presión va a llegar al nivel que deba llegar. Las herramientas del mundo para enfrentar a un régimen de este tipo son las sanciones económicas y diplomáticas para violadores de derechos humanos y criminales”, destacó.

Con respecto a los colectivos violentos que atacaron a los asistentes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía indicó que fue “una escalda de la violencia de la dictadura”.

Advirtió a los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional, que permitir que estos actos violentos se lleven a cabo en su presencia también “los hace cómplices de las violaciones a derechos humanos”.

“No por no vincularse y dejar en manos de terceros la represión, dejan de ser responsables. Están dejando actuar a violentos armados”, sentenció.

De igual forma, Guaidó afirmó que a partir de ahora “vamos a ver a un pueblo unificado manifestándose, no solo con protestas, sino con una escalada en la presión que va a llegar al nivel que deba llegar”.

Finalmente  condenó el secuestro de su tío como un acto amedrentador. “Como es cobarde Maduro, que no da la cara, que no se atreve a pisar una plaza sin seguridad, arremete contra un miembro de mi familia, que está desaparecido”, apuntó.