Grupo de veedores de España avaló los resultados emitidos por el CNE del 28 de julio

Cerca de 50 veedores internacionales, integrantes del Plan de Acompañamiento Internacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunciaron desde España sobre la legitimidad, transparencia e integridad de las elecciones celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio.

A través de un comunicado, este grupo rechaza el «llamado a la insurrección y al desconocimiento» de los resultados electorales, realizado por parte de «factores de la ultraderecha nacional e internacional», recoge VTV.

«Ratificamos el pronunciamiento en apoyo a la legitimidad, transparencia e integridad del proceso electoral venezolano, organizado por el Consejo Nacional Electoral, que arrojó como resultado la reelección del presidente Nicolás Maduro», expresan.

Asimismo, aseveran que “repudiamos el comunicado llamando a golpe militar firmado por la candidatura perdedora y la autoproclamación como presidente electo del firmante de dicho comunicado, excandidato Edmundo González Urrutia”.

El comunicado está suscrito por diputadas y diputados, tanto nacionales como regionales, del Partido Comunista de España (PCE); Izquierda Unida (IU) (en Sumar); de EH Bildu; de Podemos y del Bloque Nacionalista Galego (BNG) e, igualmente, cuenta con el aval de académicos, intelectuales, periodistas, dirigentes políticos e integrantes de movimientos sociales.

El comunicado, al final, hace un llamado a los gobiernos del mundo “a respetar la institucionalidad democrática del Estado de la República Bolivariana de Venezuela y su soberanía”.

Con información de Versión Final