Griselda Reyes: Primarias amplias y con CNE, lo contrario es seguir entrampando a los venezolanos

Griselda Reyes

“Yo sí creo plenamente que el CNE debe llevar las primarias (…) “No podemos decirle al país que no creemos en el CNE, si en 2024 y 2025 nos tenemos que topar con el mismo CNE, ente al que corresponde organizar las elecciones presidenciales, regionales, legislativas”. Así lo aseveró la dirigente social y activista política, Griselda Reyes, al ser consultada sobre su punto de vista en materia electoral de cara al proceso que aspira desarrollar la Plataforma Unitaria.

En entrevista con Eduardo Rodríguez para el programa ”A Tiempo», la también miembro del Comité de Mujeres Líderes de la América puntualizó que empezar a subestimar el papel del órgano rector es “seguir entrampando al electorado venezolano”.

Tras dejar claro que urge articular y unificar a todos los actores de la sociedad –sindicatos, gremios, organizaciones políticas, sociedad civil, etc–; la portavoz agregó que el evento comicial opositor debe ser lo más amplio posible y sin sectarismo por parte de los partidos que componen la coalición opositora. Y destacó que esto pasa por permitir que, entre los organizadores del evento, estén ciudadanos independientes y que cada precandidato tenga al menos dos representantes en ella.

Un candidato que mueva la fibra

Sobre el tema del candidato unitario, Reyes precisó que no debe ser impuesto y que quién resulte de las primarias debe presentar un proyecto de país que mueva la fibra de la mayoría de los ciudadanos. «El país exige conciliación y entendimiento», dijo, dejando a entender que a esto debe apostar quien resulte electo.

«La primaria debe ser lo más plural y amplia posible para que los venezolanos puedan sentirse motivados a participar», reiteró la dirigente tras señalar que los tiempos en política no pueden seguir tan lentos como hasta ahora. “Estamos por finiquitar septiembre y aún no ha salido el reglamento que debe presentar la Plataforma y que regirá el proceso de primarias. Pero todos debemos apoyar el proceso y remar hacia la misma dirección”.