Griselda Reyes, empresaria y dirigente política nacional, sostuvo una reunión con el recién electo presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, en la que le reiteró su voluntad de participar en el proceso electoral previsto para el venidero 21 de noviembre.
En el encuentro que sirvió de preámbulo para una interesante entrevista para el espacio “Blanco, Negro y Gris”, la activista subrayó al máximo dirigente gremial que la clase política venezolana está obligada a preservar y recuperar espacios de poder. Puntualizó que para esto hay que empezar, desde ya, a articular al enorme descontento que -según dijo- hoy existe contra la administración de Nicolás Maduro.
Durante la transmisión del reconocido espacio en Youtube y demás redes sociales, Reyes y Fernández coincidieron en la necesidad de diálogo entre todos los actores de la vida pública nacional. El empresario destacó que en su política como cabeza de Fedecámaras está “propiciar y proteger” cualquier acuerdo o negociación.
“El diálogo es volver a la política”, sumó el dirigente gremial haciendo hincapié en que se deben abordar todas las vías menos la violenta. “el país está recuperando una idea muy poderosa: reconstruir sobre las diferencias”, enfatizó.
“La recuperación del país vendrá de la microeconomía”
En cuanto al tema económica, en la misma conversación, Fernández refirió que “La recuperación del país vendrá de la microeconomía”. Aseveró sobre este particular que han conseguido a un empresariado que ha entendido que el rol de la empresa privada en Venezuela es distinto al del otro país.
Fernández precisó que “el país necesita un modelo productivo e inclusivo para echar hacia delante”.