Gremios de la salud piden apoyo a la Iglesia venezolana

enfermeras en iglesia

Trabajadores de diferentes hospitales de la ciudad de Caracas entregaron este miércoles un documento a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) donde exigen insumos médicos y salarios dignos.

Moraima Hernández, médico de la Maternidad Concepción Palacios, pidió apoyo a los representantes de la Iglesia católica que se encontraban en el lugar. Además señaló que la situación por la que atraviesa el país a nivel de salud es crítico. «No podemos seguir callados ante la situación de los hospitales; no podemos seguir callados cuando nuestros compañeros mueren de hambre”, señaló.

Por su parte, Saúl Ron, vicario de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV, expresó que la ayuda humanitaria que llega al país lo hace bajo ciertas «condiciones» y que el Gobierno no desea que se abran los canales humanitarios puesto que, para el Estado, «aquí no pasa nada».

En relación con estas declaraciones, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, afirmó que el Gobierno «promete situaciones, pero no cumple» y que los trabajadores de la salud necesitan un salario justo, reseñó Unión Radio.

El gremio, luego de mediar con las autoridades policiales, denunció la mala alimentación que reciben los pacientes e hizo un llamado al clero para que interceda ante el gobierno y este escuche sus exigencias.