Gran Patinata para arrancar el 2022 en Zamora

El Alcalde Raziel Rodríguez impulsa el desarrollo turístico en el municipio Zamora y los habitantes de Guatire disfrutaron nuevamente los espacios adyacentes al “Paseo Zamora” en la Segunda Patinada organizada por la Alcaldía de Zamora.

Familias en patines, patinetas, bicicletas, triciclos (en el caso de los niños) y en caminatas se distribuyeron a lo largo de casi cuatro kilómetros, entre la Recta de El Ingenio (avenida “Antonio Machado”) y la principal de Castillejo para compartir una sana distracción.

Oswaldo Gómez, Director de Turismo, aseguró “nos complace mucho iniciar el año (2022) con tanto entusiasmo, esa energía con la cual vamos a seguir anunciando nuevas actividades”.

La primera experiencia fue en los días de navidad para cerrar el 2021 y ahora se inicia el nuevo año con una programación similar, en el mismo lugar. Al igual que la vez anterior, la seguridad estuvo garantizada gracias a los funcionarios de la Policía, Protección Civil y Bomberos municipales.

Es una de las actividades que hemos planeado continuar para Guatire, unidas al proyecto de ciclovías para Zamora, recordó.

Como es de conocimiento público, en el mencionado lugar se habilitará la primera de las ciclovías que funcionarán en el municipio. “Pronto vamos a tener oficializada la primera ciclovía, un programa que tiene como fin llenar la población de rutas para las bicicletas, en el proyecto de la masificación del uso de la bicicleta en Zamora”.

Zamora destino turístico

Por otra parte, Gómez señaló que la municipalidad tiene proyectos en los espacios de la faja norte, donde están los cerros tradicionales como Zamurito, La Siria, Explanada, Santa Rosa y los sectores de Araira, entre otros, que cuentan con “una cadena de recursos naturales formidables para el turismo”.

«Nuestro propósito es irlos convirtiendo en destinos turísticos atractivos de Zamora, con una proyección nacional», dijo para concluir el director Gómez.